Las acciones de Tecnicas Reunidas registran fuertes subidas en el Mercado Continuo este miércoles, cotizando en 8,38 euros intradía esta mañana con alzas cercanas al 7%, un repunte que le hace acercarse un poco más a la resistencia de medio plazo situada en los 8,59 euros.

Las subidas de la cotizada se producen después de que hoy los analistas de JP Morgan hayan revisado al alza la valoración de la empresa de ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas.

En concreto, JP Morgan sitúa ahora el precio objetivo de los títulos de Técnicas Reunidas en 9,2 euros, frente a los 9,1 euros en los que fijaban antes su valoración, una cifra que supone un potencial del 18,7% en el Mercado Continuo frente al cierre de ayer.

Nuevos contratos en México

Por otro lado, este lunes, 14 de febrero, conocíamos que la empresa pública del sector eléctrico Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México ha adjudicado el desarrollo de dos nuevos ciclos combinados de gas natural el consorcio formado por las empresas españolas Técnicas Reunidas y TSK, que realizarán el diseño y la ejecución de las plantas al 50%, y la alemana Siemens Energy, que aportará la tecnología de las turbinas.

La semana pasada, Técnicas Reunidas ganó otro contrato de 300 millones de euros en aquel país para el desarrollo de dos ciclos combinados en el estado de Yucatán. El nuevo contrato se refiere a los ciclos combinados en San Luis Rio Colorado y González Ortega, que tendrán una capacidad de 600 MW cada uno y utilizarán turbinas de gas de alta eficiencia. El importe del contrato para Técnicas Reunidas es de 337 millones de dólares (310 millones de euros).

Por otro lado, Técnicas Reunidas nominada contratista preferente por Generadora San Felipe para el desarrollo de un ciclo combinado de 400 MW en la República Dominicana, ha firmado un contrato para el comienzo de los trabajos preliminares. El proyecto, basado en tecnología avanzada de General Electric, reconvertirá una antigua central eléctrica mediante la sustitución de combustible líquido por gas natural, lo que aumentará sustancialmente su eficiencia energética y contribuirá a la descarbonización del sistema eléctrico dominicano. Su desarrollo incluye las instalaciones de descarga de gas natural en la bahía de Puerto Plata, en el norte del país.