¿Cómo evolucionan las últimas incorporaciones al Ibex?

Fluidra

La cara y la cruz del mercado que mejor hemos evidenciado en lo que llevamos de crisis pandémica se reflejaba hasta ahora en Banco Sabadell Esos recortes más que significativos vividos en 2020, que servían de guía para el sector financiero y que se veían subsanados con la mejora posición de 2022. Pero no sabemos si, finalmente, cuando dentro de un tiempo miremos atrás a todo lo que ha pasado, nos encontremos con que Fluidra le ha superado.

Esa misma dinámica, aunque con menor recorrido por el apenas mes y medio cotizado en este 2022, es la que vive la compañía de wellness y piscinas en el Ibex. Fluidra se estrenaba en el Ibex, el pasado 29 de marzo, y desde entonces- aunque de todos es sabido que la lectura adelantada del mercado ya recoge la noticia con anterioridad a su inclusión- el valor se mueve en positivo, con un avance algo superior al 11%.

El recorrido puede parecer reducido, si tenemos en cuenta que Fluidra fue el segundo mejor valor del pasado ejercicio con revalorizaciones del 70%, pero también hay que ver que encabeza los recortes en el presente con una caída del 25,4 % acumulada en lo que va de año.

Su llegada se produjo tras la fusión de CaixaBank y Bankia, que, con el cese de cotización de esta última, dejaba un hueco en el Ibex para una novedosa empresa, única ahora mismo en su sector en el selectivo y que vivió un periodo de gracias especial durante la crisis: el confinamiento llevó a una demanda de piscinas como nunca se había visto. A esto sumar sus buenos números en fuentes, otro destacado en las últimas fechas.

Sin embargo, la coyuntura actual no ayuda al valor. Pero hay quien ya ve muchas posibilidades de futuro. De momento está preparando su plan estratégico que se hará esperar, para finales del ejercicio o incluso más allá, pero con previsiones de crecimiento anual del orden del 6%.

Desde Renta 4 destacan que el valor, para el que presentan recomendación de mantener, con un precio objetivo de 32,86 euros por acción, puede seguir teniendo este recorrido importante, con potencial del 25%. Refrendan el esperado crecimiento anual del que habla la empresa y esperan que sus cuentas de 2021, que presentará la compañía a finales de mes, eleven sus ventas hasta un 30% sus ventas y un 52%, con año récord, su beneficio neto.

Fluidra cotización del valor

Laboratorios Rovi

En menor medida, la misma pauta que acabamos de explicar para Fluidra se da, con condiciones de mercado y particulares eso sí, muy diferentes, para Rovi. Fue el mejor valor de 2021 para el Ibex a pesar de su tardía incorporación, nada menos que el 20 de diciembre del pasado ejercicio. Pero lo cierto es que marcó una revalorización anual del 95,7%.  Nada que ver con su desempeño actual, negativo y con caídas en este 2022 que alcanzan ahora mismo el 8,8%.

De hecho, desde su llegada al selectivo el 20 de diciembre pasado, el valor cede un 2,5% ante su anterior y espectacular ejercicio y sin olvidar que también cerraba en positivo los cuatro anteriores. Rovi subía hasta el Ibex como una sorpresa para muchos. Estaba en las quinielas, pero la idea general es que no habría cambios en el selectivo, y de haberlos, que no sería la farmacéutica la que entraría. Finalmente, sí y sustituyó a Viscofán que pasó a ser de la partida del Mercado Continuo.

Es otro de los valores inherentes a la pandemia, en especial tras su acuerdo con Moderna para fabricar y llenar sus viales de la vacuna anticovid. De hecho, hoy mismo, hemos conocido que Rovi y Moderna han anunciado una colaboración a largo plazo para aumentar las capacidades de formulación llenado de los viales y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Alcalá de Henares. Un acuerdo que tendrá 10 años de duración y permitirá aumentar las capacidades de fabricación de Rovi en Madrid. El apoyo de los analistas, en la media del consenso que marca Bloomberg alcanza los 69,54 euros por acción en su precio objetivo lo que le otorga un potencial al alza de apenas un 2% sobre su cotización actual. Algo por debajo se encuentra la mejora realizada sobre el valor por BNP Paribas, que eleva su PO hasta los 69 euros por acción desde los 66 anteriores. 

Los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión colocan también elevada su expectativa con una puntuación de 7 puntos sobre los 10 posibles para el valor con tendencia mixta, bajista a corto pero alcista a largo, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio creciente en ambas vertientes para el valor. En cuanto a la volatilidad, también es creciente, a medio y a largo plazo.

Rovi cotización del valor

Lo último de Rovi pasa porque la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su fármaco contra la esquizofrenia Okedi, compuesto por Risperidona ISM tras dar buena la tolerancia y efectividad del mismo por vía oral. Se trata de un medicamento inyectable que proporciona niveles plasmáticos de forma inmediata y sostenida. Una noticia que ayer le llevó a subidas del 4,6%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.