Estas son las últimas recomendaciones sobre valores de Mercado Continuo

UNICAJA, por su estatus como valor de moda de cara a la revalorización que está viviendo el sector financiero, con este cambio de sesgo a cuenta de la inflación que se transforma en subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales mundiales, y también esperado del BCE en este 2022 se coloca como uno de los que más recomendaciones acumula en este mes de febrero.

Desde Morgan Stanley analizan sus negativos beneficios y presentan lo que consideran “una visión cauta del valor” mantienen su recomendación de sobreponderar Unicaja y elevan desde los 0,88 euros anteriores a los 1,10 actuales su recomendación sobre el valor.

Pero esa mejora va in crescendo en mayor y mejor medida para otras dos firmas: Citigroup, que coloca a Unicaja entre sus preferidos en España le otorga un PO de 1,30 euros por acción desde los 1,20 anteriores. El mismo precio objetivo que proyecta Barclays, esos 1,30 euros por acción desde los 1,10 anteriores y que otorgan un potencial al valor del 26% para los próximos 12 meses.

Unicaja cotización anual del valor

En el caso de Atresmedia desde Intermoney apuestan por comprar el valor en el mercado con un PO de 5 euros por acción, ante la posibilidad de movimientos de Telefónica con Movistar+ que puedan afectar, en forma de acuerdo, al valor de Antena3 y Onda Cero.

En el caso de Logista tras la presentación de resultados, además, aconsejan sobreponderar el valor en el mercado con un PO de 26,2 euros por acción tras superar estimaciones y al considerar que en el segundo trimestre de este año la compañía registre un mayor crecimiento de su EBIT ajustado frente a del primer trimestre de 2022.

Si miramos a Aedas Homes vemos que según Bankinter el valor se verá beneficiado por la demanda y la subida de precios que compensará en gran medida la inflación en costes, con una reducción de su deuda financiera hasta los 464 millones de euros en septiembre. Refrenda su consejo de compra sobre el valor con un precio objetivo que le otorga de 29,2 euros por acción, lo que supone otorgarle un potencial en el mercado del 18%.

Aedas Home coitzación anual del valor

Para uno de los últimos valores llegados al mercado, hablamos de Acciona Energías Renovables, que pasa por una mejora en el caso de Citigroup de su precio objetivo hasta los 37,70 euros por acción desde los anteriores 37. Desde Renta 4 además, consideran que la compra del proyecto fotovoltaico Red Tailed Hawk en Texas, EEUU, el tercero de la firma en el país es una buena operación estratégica, aunque consideran elevado su volumen inversor. Recomiendan sobreponderar el valor con precio objetivo de 33,12 euros por título.

Desde Renta 4 ven con buenos ojos a un Tubacex que desde el punto de vista técnico ha roto su directriz bajista de 2019 y se abre paso hacia la franja de los 2,4- 2,5 euros, donde presenta resistencia y directriz bajista desde sus máximos de 2017. Con recomendación de compra para el valor.

Tubacex

Nos fijamos en ENCE que, a pesar de que tiene un potencial más que aceptable en la media del mercado, hablamos de 3,51 euros por acción, la alemana Berenberg coloca su precio objetivo en los 4 euros por acción lo que le otorga un potencial del 37% en el mercado.

Ence cotización anual del valor

Considera que es una oportunidad clara de compra con un flujo de caja elevado mientras su contexto es muy favorable en nuestro país. Mientras desde Renta 4 ven su PO en los 3,90 euros por acción y sobreponderan el valor a pesar de la huelga indefinida que comenzará en su fábrica de Navia a partir del próximo lunes.

Para Lar Espana también se cuentan las horas, aunque en este caso para la presentación de sus resultados el día 28 de febrero que, desde Intermoney, consideran alcanzará con un beneficio neto esperado de millones de euros frente a las pérdidas del año anterior, aunque sí se verán impactados en ingresos y Ebitda, por factores que van más allá de la pandemia, como los cambios por la venta de los establecimientos de Eroski e incluso por cambios contables. Su recomendación es positiva, con consejo de compra y PO de 8 euros por acción lo que le otorga un potencial recorrido en bolsa del 52% desde sus niveles actuales.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.