Laboratorios Rovi y Moderna han anunciado este miércoles una colaboración a largo plazo para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Este nuevo acuerdo, que tiene una duración de diez años, incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid.

Tras anunciar este nuevo acuerdo entre ambas compañías, las acciones de Rovi rebotan un 4% y lideran las alzas del Ibex 35, alcanzando los 70,100 euros por acción, volviendo a recuperar los niveles con los que empezaba el 2022.

Además de producir la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, la plataforma de Rovi podrá también utilizarse para dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARNm de Moderna.

Ambas compañías esperan ultimar los detalles de este acuerdo en el primer trimestre de este año.

"Rovi ha sido un socio fundamental en el apoyo a la fabricación de nuestra vacuna de ARNm contra la Covid-19 para los países fuera de los Estados Unidos y este acuerdo a largo plazo amplía nuestra colaboración y permite extender la fabricación, por parte de Rovi, a futuros medicamentos de ARNm", ha señalado el director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna, Juan Andrés.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, comentó: “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Moderna y convertirnos en un socio de fabricación a largo plazo. En Laboratorios Rovi estamos trabajando para aportar a la solución de esta pandemia toda nuestra experiencia como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico y confiamos en nuestra capacidad para participar en la fabricación de nuevos candidatos de ARNm en el futuro”.

Análisis técnico de Rovi

Desde el lado técnico de la compañía, los indicadores premium de bolsa le otorgan al valor de Rovi una puntuación total de 7 sobre los 10 puntos posibles en fase de consolidación.

Destacan en positivo la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento y rápido y el volumen creciente a medio y largo plazo. Como indicadores menos favorables, la tendencia a medio plazo y el rango de amplitud creciente en el medio y largo plazo.