Grupo MÁS MÓVIL ha superado los 27 millones de hogares comercializables en toda España con su oferta de fibra óptica. Esta cifra permite al Grupo ser el operador con mayor cobertura de fibra gracias a su propio despliegue y a los acuerdos que mantiene con diferentes operadores del mercado español.

Del total de hogares comercializables con fibra óptica en España, cerca de 14,2 millones corresponden a la red propia del Grupo MASMOVIL que ha realizado un extraordinario esfuerzo inversor por dotarse de las mejores redes propias tanto de fibra como de móvil, acumulando una inversión en los últimos 5 años superior a los 3.000 millones de euros en estas infraestructuras -incluyendo Euskaltel- y en los correspondientes equipamientos de los clientes.

Según fuentes cercanas a la compañía, MásMóvil habría cerrado el 2021 con un incremento de 3,3 millones de clientes de banda ancha fija y contratos de telefonía móvil, lo que supone un nuevo récord para la compañía en un año más que satisfactorio para su negocio. Asimismo, ha duplicado los clientes de banda ancha fija con respecto al 2020 hasta alcanzar algo más de 3 millones de clientes.

Por otro lado, MásMóvil han consolidado su unidad de negocio de telefonía móvil de contrato con más de 2,3 millones de usuarios nuevos. Así, la base total de clientes de esta unidad cerró 2021 en los 8,7 millones, un 36% más que en el ejercicio anterior.

Estas cifras se han visto respaldadas por la compra de Euskaltel, con la que incorporó alrededor de 1,35 millones de clientes de contrato móvil y unos 700.000 de banda ancha fija, conformándose, así como el cuarto operador del mercado español.

Asimismo, en los nueve primeros meses de 2021, Grupo MásMóvil alcanzó los 14,3 millones de clientes en España y aumentó sus ingresos por servicios un 22%, hasta alcanzar los 1.551 millones de euros. Durante el tercer trimestre, estos ingresos se aceleraron y alcanzaron los 599 millones, con un incremento del 32% vs el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales durante los 9 primeros meses del año alcanzaron los 1.711 millones de euros, un 22% más que el año pasado. Durante el tercer trimestre, los ingresos totales del Grupo alcanzaron los 658 millones, un 30% más que el año anterior.

España Conectada

Además, Grupo MásMóvil está altamente involucrado con el desarrollo de las conexiones móviles en las zonas rurales más despobladas de España, y lo hace a través de su iniciativa #EspañaConectada. Así, MásMóvil ha desplegado su propia red de fibra óptica en los últimos años en cerca de 1,9M de hogares en poblaciones de menos de 20.000 habitantes en 800 municipios españoles.

Durante el año 2021, el Grupo MASMOVIL ha aumentado la cobertura de su red de fibra óptica en más de 1M de hogares, pasando de los 26M a cierre de 2020 a los más de 27M de hogares a finales del año pasado. Además, la red de fibra de MASMOVIL continúa siendo la que ofrece los mejores servicios fijos de España según el informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, correspondiente a los 6 primeros meses del año 2021.

Además, en el reportaje sobre la gran brecha digital en España, elaborado por Estrategias de Inversión, MásMóvil habla de la necesidad de una colaboración público-privada “que garantice la conexión de calidad de sus ciudadanos a la red” de manera que, además, “se garantice el acceso a la información y la modernización de sectores como el de la agricultura, y al final, de toda la red de negocio que pueda desarrollarse en las zonas rurales”.

En tema regulatorio, la ONU, dentro de su plan de Objetivos de Desarrollo y Sostenibilidad, listó varios objetivos a alcanzar en esa línea. El número 10 es la reducción de las desigualdades, y entre esas desigualdades está eliminar la brecha digital. “Necesitamos el apoyo de las administraciones, mediante la elaboración de políticas que fomenten esas construcciones con el objetivo de ofrecer una conexión de calidad”.

“Mantener España conectada e incrementar la conectividad del país es uno de los ejes fundamentales de nuestro plan de negocio”, sentencian desde MásMóvil.

¿Qué se trae entre manos con Orange y Vodafone?

Desde hace ya varias semanas comenzó a expandirse el rumor sobre una posible fusión del Grupo MásMóvil y Vodafone, o incluso una compra por parte del primero hacia el segundo. Las especulaciones son cada vez más fuertes y ahora se ha metido por medio el nombre de otra gran compañía. Se trataría nada más y nada menos de Orange, segundo operador en España, el que podría llegar a un acuerdo de fusión con MásMóvil.

Desde la compañía, Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, no confirma ni desmiente estas especulaciones, aunque ha confirmado que está en conversaciones “con varios actores en el mercado español”.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, aseguró que tampoco descartaba ningún escenario en operaciones corporativas como la que involucraría a Grupo MASMOVIL, incluso contar con una participación minoritaria.

De llevarse a cabo cualquiera de estas operaciones, estaríamos ante el mayor operador en clientes de España.