CaixaBank mejora su potencial en el mercado hasta el 26%

Caixabank ha tenido un comportamiento ciertamente errático en las dos últimas semanas. A pesar de estar en lo más alto del Ibex, la toma de beneficios tras la subida casi vertical implementada desde el pasado día 8 de marzo, que llegó a acumular avances del 17,6%, dejó al cierre al borde de perder la cota de los 3 euros para la entidad financiera, de la que ha vuelto a salir airosa.

De nuevo recupera posiciones y el favor de los expertos en el mercado. Habíamos visto como desde mediados de mes, las recomendaciones se habían sucedido sobre el valor, pero sin recuperar brillo y reduciendo las acontecidas a principios de marzo.

Así lo hicieron Renta 4 con sus 3,31 euros de precio objetivo o JPMorgan con sus 2,65 euros por acción, ambas con la idea de mantener el valor en cartera, a lo que se sumaban, los 3,45 euros de Citi con recomendación de compra o el mantener de Jefferies con 3,50 euros de PO por acción estimado.

Pero llegó Morgan Stanley que colocaba el valor como uno de los denominados top picks, sus valores favoritos dentro del sector financiero europeo, al nivel de Lloyds, Intesa o Commerzbank, junto con la francesa BNP.

Todo ello al considerar la exposición directa mínima de las entidades de nuestro país tanto a Rusia como a Ucrania en lo que a riesgos se refiere, mientras veía fortaleza en el crecimiento español, por encima del 4% a pesar del posible impacto del conflicto, con un consumidor fuerte, a pesar de que las empresas retrasan sus planes de inversión. Por ello esperaba que las presiones inflacionistas no fueran elevadas a pesar de reconocer que la calidad de los activos se podría resentir.

Así en su gráfica de cotización le vemos como se coloca, tras los avances de ayer como el segundo mejor valor del Ibex y alzas anuales que superan el 30%, mientras mantiene un buen saldo positivo en las 20 sesiones precedentes, con ganancias del 7,4%.

CaixaBank cotización anual del valor

Pero lo cierto es que las dos últimas recomendaciones en el tiempo para CaixaBank elevan considerablemente su potencial en el mercado: Neutral se mantiene JB Capital Markets sobre el valor con precio objetivo de 3,6 euros por acción, pero en el caso de Autonomous sobrepondera el valor con un PO de 3,96 euros por título, lo que eleva su potencial en el mercado hasta un 26%.

Y es la recomendación de mayor cuantía desde la realizada el pasado 10 de marzo por Exane BNP, que lo dejaba su potencial recorrido alcista hasta los 4,10 euros por acción. Habrá que estar muy atentos a las novedades que aporte CaixaBank en la presentación de su nuevo plan estratégico que se producirá el próximo 17 de mayo.

CaixaBank “logra superar todas las resistencias previas del año 2021, incluyendo los máximos anuales en 2,877 euros, causando una fuerte tendencia alcista. La verticalidad de la subida, juntamente, con la sobrecompra generada en el MACD, genera una corrección de los precios hacia la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Los siguientes niveles de soporte están situados en 2,447 euros, la directriz alcista de largo plazo en color fucsia y el soporte relevante de los 2,217 euros por acción”, destaca en su análisis sobre el valor el experto independiente Néstor Borrás.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

CaixaBank análisis técnico del valor

En cuanto a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, vemos que el valor alcanza una puntuación global de 7,5 puntos, en modo alcista, de los 10 totales que puede alcanzar CaixaBank. En concreto, se mueve con tendencia mixta en sus dos vertientes, ya que se muestra bajista a medio plazo y alcista a largo, con momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio a medio y largo plazo creciente para el valor. En cuanto a la volatilidad, se muestra decreciente a largo y creciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.