El Ibex 35 comienza a girarse a la baja acompañado por divergencias bajistas y después de acumular amplios excesos. El entorno favorece una corrección de envergadura a corto plazo si se activan dinámicas de saltos de stops por la pérdida de niveles técnicos.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una fuerte corrección este lunes y sitúan al selectivo por debajo de los 9.000 enteros con un recorte del 0,8%. Tras cerrar el pasado viernes con una caída de casi el 2%, el Ibex 35, en línea con el resto de bolsas europeas, no levanta cabeza en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de las palabras de Lagarde, presidenta del BCE, así como del informe mensual del Bundesbank.
Pocos movimientos para la aseguradora que preside Antonio Huertas y que se mueve con ligeros descensos, algo superiores al 2% en lo que llevamos de mes mientras mantiene a doble dígito las ganancias en el presente ejercicio. Mientras se mantiene en impás y sin avances las conversaciones para que Bankia le compense por su ruptura del acuerdo tras la fusión con CaixaBank.
La compañía de plantas fotovoltaicas no termina de cambiar su tendencia bursátil. Lo intentó con sus resultados, pero la marcha alcista no se sostuvo y sigue perdiendo niveles frente al inicio de junio, a pesar de la recuperación global de la pasada semana que, sin embargo, se salda con las tres últimas sesiones en negativo.
La compañía biofarmacéutica no termina de despegar en el mercado. A pesar de la remontada que realiza desde los niveles de 73 euros desde hace diez sesiones, lo cierto es que no termina de consolidar tendencia y cambiar la marea bajista que le arrastra. Incluso aunque gane posiciones mientras el mercado baja.
El verano ha llegado, la mejor época del año para muchos por las tan ansiadas vaciones ya está aquí. Asimismo, nos encontramos en el ecuador, donde muchas empresas comienzan a ver la luz al final del túnel y se posicionan con subidas de más del 60% en su acumulado anual.
Estrategias de Inversión organizó la semana pasada una nueva tertulia del Rincón Inmobiliario para abordar las perspectivas, tendencias y alternativas en la inversión inmobiliaria este 2021. Un año marcado por la recuperación económica, la relajación de las medidas para frenar el Covid-19 y la vacunación masiva.
Grenergy es una empresa de energía solar que presenta unos altos niveles de crecimiento sano: con unas cuentas equilibradas y diversificado. Sus acciones cotizan con descuento dentro del sector y se están girando al alza a corto plazo a favor de la tendencia alcista de fondo.
Este viernes, tercero de junio y cuádruple hora bruja, el Ibex 35 no ha conseguido levantar cabeza y concluye la jornada con caídas del 1,8% hasta los 9.030 puntos. Recortes de los que apenas se libran tres valores del selectivo, entre ellos Pharmamar. En cuanto a la colocación de Nippon Steel en Acerinox, le ha costado al valor un recorte del 10%.
El Ibex 35 toca la zona de los 9.000 puntos coincidiendo con la cuádruple hora bruja, tras marcar máximos anuales por encima de los 9.300 enteros. Como cada semana, el departamento de análisis de Estrategias de inversión valora la situación técnica del selectivo y todos los valores que cotizan en él.