Estas son las últimas recomendaciones sobre los valores del Ibex (II)

Caixabank

Barclays no ha revisado en su última mirada al sector financiero su precio objetivo que se mantiene en los 3,4 euros por acción, en la banda baja de las recomendaciones sobre la entidad, en la que destacan, los 3,96 euros por acción con consejo de sobreponderar el valor que le marca Autonomous y los 3,60 euros de PO con recomendación neutral que llega desde JB Capital Markets.

En el caso de Jefferies su apuesta es mantener el valor en cartera con precio objetivo de 3,5 euros por acción mientras que Citigroup apuesta por comprar el valor en el mercado con PO de 3,45 euros por acción.

Inditex

Desde hoy con cambio de presidencia, de Pablo Isla a Marta Ortega y Óscar García Maceiras como CEO, se inicia una nueva etapa para Inditex en la que Alphavalue marca como añadir al valor con precio objetivo de 26,9 euros por acción. Y tras los resultados, desde Goldman Sachs rebajan su precio objetivo hasta los 29 euros desde los 37,5 euros anteriores, afectada por la guerra y la posible caída de sus ventas comparables que vislumbra del 15% en el presente trimestre.

Ya desde Credit Suisse recortan también hasta los 21 euros desde los 26 anteriores su recomendación sobre el valor, con consejo de infraponderarlo en el mercado. Deutsche Bank lo deja con el mismo PO con una rebaja algo inferior, desde los 23 euros por acción.

Mientras HSBC y Barclays dejan su precio objetivo en los 27 euros por título, pero en el caso de la primera se reduce desde los 28,5 euros por acción y en el de la segunda con un recorte más profundo, desde los 31,5 euros anteriores. Lo mejor, a pesar del recorte, llega de la mano de JPMorgan, que deja el PO de Inditex en los 31 euros por título desde los 34 anteriores, con lo que el potencial alcista sobre el valor alcanza el 56%.

Inditex cotización anual del valor

Fluidra

Para uno de los peores valores del Ibex en lo que va de año, la nueva recomendación de Banco Santander es un aliciente. Mantiene su consejo de compra sobre el valor con un precio objetivo que coloca en los 34,15 euros por acción. En su informe la entidad destaca que el abaratamiento de su empresa lo convierte en posibilidad de compra, ya que sus acciones parecen baratas, en términos absolutos frente al sector.

Todo ello mientras desde Santander constatan las sólidas perspectivas del sector y de la compañía para el presente ejercicio mientras le otorgan un potencial alcista del 28%. Mientras, también lo considera una buena cobertura ante la inflación con la idea, por su reducida exposición a Rusia y Ucrania, de ser bastante inmune a la inestabilidad.

Iberdrola

Desde Morgan Stanley mejoras sus expectativas de cara a los resultados del presente ejercicio con una recomendación que se mantiene desde la firma estadounidense en 12 euros por acción, con consejo de sobreponderar sus acciones. Estima que sus expectativas de beneficio neto en el presente ejercicio alcanzan la banda más alta, lo 4.200 millones de euros, en especial por su negocio de eólica marina que esperan compense el incremento de sus gastos financieros y también un ebitda, un resultado bruto de explotación, inferior.

Mientras, desde Jefferies, recortan ligeramente hasta los 11,5 euros por acción desde los 12 anteriores su precio objetivo, aunque su analista, Ahmed Farman considera que sus acciones son una oportunidad de compra. Considera que el potencial de grandes inversiones en energías renovables entre los proveedores europeos debe sopesarse frente a los riesgos de una posible dependencia del suministro de gas natural ruso y los límites de precios. A su juicio y a pesar de la rebaja, Iberdrola está bien posicionada para superar la crisis actual e incluso para crecer, aunque persistan los riesgos de precios.

Repsol

Banco Sabadell coloca en compra a las acciones con un precio objetivo que alcanza los 13,25 euros por acción, mientras que Deutsche Bank sitúa en 15,9 euros su PO desde los 14,2 anteriores. Y Deutsche Bank que coloca su precio en los 15,90 euros por acción y le otorga un posible avance del 22% a 12 meses vista. Más comedido es HSBC que un PO para la compañía energética de 12,40 euros por acción.

Repsol cotización anual del valor

Amadeus

Barclays ve una mejora sustancial en las posibilidades de la compañía de reservas en el mercado con la mejora de su recomendación hasta sobreponderar desde infraponderar y la mejora, más que sustancial, de casi el 50% en su precio objetivo, hasta los 70 euros por acción.

Considera la entidad británica que hasta la fecha se ha subestimado la fuerza competitiva de la empresa y considera que hay una oportunidad para que gane cuota de mercado debido al progreso del negocio que se ha producido en los últimos años en el sector.

Acerinox

Desde Morgan Stanley rebajan sustancialmente su recorrido, con un precio objetivo que se recorta drásticamente hasta los 11,70 euros por acción desde los 16,5 anteriores.

Todo lo contrario de la visión de la compañía que proyecta Credit Suisse. Eleva su consejo hasta sobreponderar desde comprar, mientras que también incrementa sustancialmente su precio objetivo hasta los 17 euros por acción desde los 12,6 anteriores. Este precio otorga a Acerinox un presunto recorrido alcista del 70%. 

BBVA

Para la entidad financiera que preside Carlos Torres Vila Autonomous destaca mantener el valor con un precio objetivo de 7 euros por acción, lo que sugiere un potencial para el banco a 12 meses vista del 34%.

Desde JB Capital se apuesta por comprar el valor en el mercado, con PO de 6,5 euros por acción. Mientras, Barclays no cambia el precio objetivo marcado por la entidad británica, 6,5 euros por acción. Y ya desde JP Morgan se rebaja hasta neutral desde sobreponderar en especial por su exposición a Turquía y la debilidad de la lira. Su precio objetivo alcana los 6,20 euros reducido desde los 7,30 euros anteriores.

Pero lo último llegaba ayer mismo y evidencia las diferencias de criterio entre los analistas sobre el valor. Mientras que Deutsche Bank rebajaba hasta los 6 euros desde los 6,40 euros anteriores su PO así como su recomendación hasta mantener desde comprar, Goldman Sachs iniciaba cobertura sobre el valor, posicionándose neutral, pero con un precio objetivo de 7,30 euros por acción que deja su potencial en un elevado 40%.

BBVA cotización anual del valor

Solaria

Se ve reverdecida esta misma semana gracias al apoyo que le brinda al valor Goldman Sachs. Eleva su recomendación hasta comprar con un precio objetivo de 25 euros por acción y un recorrido potencial alcista para el valor del 22% a pesar de las ganancias superiores al 8,5% en las dos últimas sesiones.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.