Fluidra, líder global en el sector del equipamiento de piscina y wellness, sigue generando valor a los accionistas durante el 2022. El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 0,85 euros por acción contra reservas voluntarias. La propuesta implica un 49% de payout del Beneficio de Caja Neto de 2021, en línea con la política de dividendo de Fluidra.

La compañía continúa con su progresiva política de remuneración a los accionistas y, tras la subida de dividendo del 90% en 2021, con el abono de 0,40 euros por acción, el Consejo de Administración propone un pago un 112% superior para el 2022. El desembolso será de un máximo de 166 millones de euros y está supeditado a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas que se celebrará el 5 de mayo. De aprobarse, Fluidra realizará un primer pago de 0,43 euros por acción el 5 de julio y otro de 0,42 euros el 3 de noviembre.

Esta importante mejora en la retribución a los inversores se sustenta en el gran desempeño operativo, la fuerte generación de caja y un balance saneado. Fluidra cerró 2021 con un 47% de crecimiento en ventas, alcanzando los 2.187 millones de euros, y 549 millones de euros de EBITDA, un 25,1% de margen, lo que supone 350 pbs de expansión del margen. Además, la compañía siguió realizando adquisiciones generadoras de valor, con cinco transacciones cerradas en 2021 por un monto agregado de 494 millones de euros, manteniendo la ratio de apalancamiento en 1,9x.

“El pago de dividendos a nuestros accionistas es una de nuestras señas de identidad. La sólida situación del negocio y de nuestro balance, unido a la fuerte generación de caja nos permiten financiar iniciativas que generan valor para nuestros stakeholders, lo que incluye tanto la remuneración a los accionistas como las operaciones de crecimiento inorgánico”, incidió Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra.

Fluidra anunció en febrero su guidance para 2022. La compañía espera un crecimiento de ventas de entre el 12% y el 17%, con un margen EBITDA por encima del 25,5%, con una expansión del margen igual o mayor a 50 pbs. La compañía también prevé un incremento en el Beneficio de Caja Neto de entre el 10% y el 16%.

Junta de accionistas para emitir obligaciones por 500 millones

Fluidra ha convocado su junta de accionistas ordinaria para el próximo 5 de mayo para pedir la autorización al consejo de administración para emitir obligaciones canjeables y/o convertibles en acciones y warrants por un importe de hasta 500 millones de euros durante los próximos cinco años.

Esta emisión tendría la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y estaría limitada a un máximo conjunto del 20% del capital social, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Además, también pedirá autorización para emitir en los próximos cinco años valores de renta fija y participaciones preferentes por un importe de hasta 1.200 millones de euros, y para garantizar emisiones de dichos valores realizadas por otras sociedades de su grupo.

Otro punto del día es la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo, y para reducir su capital social amortizando autocartera, también durante cinco años.

La junta también votará sobre la ratificación y nombramiento de Barbara Borra como consejera independiente y el nombramiento de Bernat Garrigós como consejero dominical.