BBVA: dividendo en una semana y potencial del 40% en el Ibex

Nada mejora más el ánimo de los inversores, salvo una subida decidida de sus valores e incluso a doble dígito que el reparto de dividendos. El turno de BBVA está a punto de producirse. Será el 8 de abril cuando haga efectivos los 0,23 euros brutos por acción en efectivo, a cuenta, como pago adicional de los resultados de 2021. Así, para todo el ejercicio pasado, la remuneración alcanza los 0,31 euros por acción, con lo que se trata del dividendo de mayor cuantía de la última década para sus accionistas.Recuerden que el último día que la acción cotizará con dividendo, por si están fuera del valor y quieren optar a él, es el 5 de abril.

Más allá de ello, vemos como el valor sigue la estela del sector, en franca recuperación, pero sigue estando lejos de los estándares y los avances anuales que marcan el resto de las entidades del sector: desde Banco Sabadell hasta Santander. Se queda atrás sin ganancias anuales el último frente a las demás. En las últimas 20 sesiones, sin embargo, recupera casi un 6% a pesar de las caídas de las dos últimas jornadas que rozan el 5% para el valor.

BBVA cotización anual del valor

Desde IG, el analista Diego Morín, en declaraciones a Estrategias de Inversión destaca que para BBVA “se mantiene por encima de los 5,40 euros, aquí tendríamos una referencia importante que podríamos señalizar para próximas sesiones. Es un nivel muy importante, una resistencia, es un máximo prácticamente del pasado mes de marzo que está intentando consolidar. Si hay avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania podríamos ver mayores impulsos, también hay que estar pendiente de lo de los bancos centrales y en especial del Banco Central Europeo”

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que el valor, en modo rebote, apenas alcanza los 3 de puntuación total frente a los 10 posibles. Solo en positivo se compone el momento total lento, que es positivo, mientras que el volumen de negocio, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo es creciente.

En el negativo vemos sobre todo como la tendencia a largo plazo y también a medio se muestra bajista, con momento total rápido es negativo, mientras la volatilidad, su rango de amplitud, es creciente, a medio y largo plazo.

Para Néstor Borrás, analista Independiente BBVA “logra rebotar desde la directriz alcista de largo plazo en color fucsia y en la zona de soporte comprendida en torno 4,78 / 4,667 euros, dejando un nuevo mínimo en el que trabajar a la altura de los 4,384 euros por acción. La cotización se encuentra por debajo de las medias móviles simples de medio y largo plazo, las cuales, registran un reciente cruce bajista y, cuya superación, juntamente, con el cierre del gap bajista, representarían una señal de fortaleza”.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA análisis técnico del valor

Sobre recomendaciones, el último en pronunciarse sobre el valor ha sido Deutsche Bank, que señala preferir en sus recomendaciones a Banco Santander. La entidad germana reduce el precio objetivo del valor hasta los 6 euros por acción desde los 6,4 anteriores y recomienda mantener tras su rebaja desde comprar.

La gran baza llega para BBVA desde Goldman Sachs que inicia cobertura sobre el valor con recomendación neutral y un precio objetivo que marca los 7,30 euros por acción, con lo que su margen potencial de subida alcanza un 40%.

Además, vemos que Autonomous destaca mantener el valor con un precio objetivo de 7 euros por acción, lo que sugiere un potencial para el banco a 12 meses vista del 34%.

Desde JB Capital se apuesta por comprar el valor en el mercado, con PO de 6,5 euros por acción. Mientras, Barclays no cambia el precio objetivo marcado por la entidad británica, 6,5 euros por acción. Y ya desde JP Morgan se rebaja hasta neutral desde sobreponderar en especial por su exposición a Turquía y la debilidad de la lira. Su precio objetivo alcana los 6,20 euros reducido desde los 7,30 euros anteriores.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.