La ratio PEG (en sus siglas en inglés Price/ Earnings to Growth) es un indicador que establece la relación entre el precio del valor y el crecimiento de los beneficios de esa compañía. Y consta, por tanto, de tres factores, la relación entre el precio, las ganancias de la empresa y su tasa de crecimiento. Es un poco más complejo, como vemos que el PEG y ahora mismo estos tres Ibex son los más baratos: Sabadell, Arcelor Mittal e Indra.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 2,40% hasta los 8.301,7 puntos, lo que supone niveles de febrero y su mayor caída desde abril. La posibilidad de que Francia imponga toques de queda y la variante delta han hecho corregir con fuerza a las bolsas europeas en su conjunto.
Las acciones de la empresa de celulosa Ence se desploma este lunes después de que el pasado viernes la Audiencia Nacional anulara la prórroga de 60 años concedida a su fábrica en Pontevedra al estimar que la resolución del Gobierno no justificó que la papelera, por su naturaleza, no pueda tener otra ubicación.
La cotizada de BME Growth suma tres puntos a su nota técnica y entra en fase de consolidación en un momento en el que su análisis fundamental muestra también a FacePhi como una apuesta para el largo plazo.
El Ibex 35 comienza a corregir de forma desordenada y el corto plazo se complica. La falta de volumen y el repunte en volatilidad señalan que las próximas sesiones pueden ser de grandes bandazos. Nos decantamos porque el precio ponga a prueba la zona 8.274 / 8.225 que es aproximación de la media de 200 sesiones.
Los principales accionistas de Iberdrola están con la mosca detrás de la oreja por el “so-called” caso Villarejo. No es extraño que la empresa caiga en Bolsa casi un 14% anual frente el 4% del índice utilitie SX6E (referencia para los fondos de inversión especializados en este sector) o el 5% que sube el Ibex, según las cifras del pasado viernes, 16 de julio.
Los índices europeos comienzan la semana con importantes caídas ante el anuncio de la OPEP + sobre la producción de petróleo y se mantienen cautos ante la evolución de la inflación y los nuevos repuntes de contagios con la variante Delta en cabeza.
La compañía de fabricación de tubos de acero sin soldadura vuelve a revitalizarse en el mercado al calor de la concesión del esperado rescate público por parte de la SEPI. Avances a doble dígito en el compendio del último mes completo, a pesar de que acometer la ruptura de resistencias se le está haciendo muy cuesta arriba.
Hablar de All Iron es hablar de la mayor socimi española de apartamentos turísticos. Creada por los fundadores de Ticketbis, Ander Michelena y Jon Uriarte, y cotizada desde septiembre de 2020 en el índice BME Growth, ahora busca captar 100 millones de euros, 64 millones a través una ampliación de capital que comenzó el 1 de julio y concluye este viernes.
Los analistas creen en la compañía que construye parques fotovoltaicos que vuelve a reverdecer tras el calvario que estaba pasando en este 2021 en el Ibex. El valor recupera a doble dígito en julio, lo que da esperanzas al sector, al ser un buque insignia y abre la veda para que se acabe la sobrecompra de la que siempre hablan los expertos.