Los títulos de la empresa presidida por Eduardo Fuentesal se sitúan entre los 10 más alcistas de BME Growth este año, con una revalorización acumulada del 52%. Además, ha sido precisamente en este mes de agosto cuando las acciones de Tier1 han alcanzado nuevos máximos históricos, al llegar 22,60 euros a cierre de mercado.
El petróleo vive momentos de volatilidad. Una pequeña corrección tras una gran tendencia alcista iniciada entre los meses de abril y mayo de 2020, que le ha hecho anotarse un alza del 200%. El oro negro dejó máximos de 77 dólares en el caso de barril de Brent, de referencia en Europa, y el West Texas llegó a alcanzar los 75 dólares, algo que no se veía desde octubre de 2018.
La volatilidad negativa (es decir, las caídas bruscas del mercado a corto plazo) es un fenómeno frecuente incluso en los mejores años de la renta variable.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,22% hasta los 8.948,6 puntos. El selectivo español se ha girado a mitad de sesión, en una jornada de signo mixto para el resto de índices europeos.
Los analistas del banco estadounidense JP Morgan han rebajado este martes el precio objetivo que hasta ahora mantenían en IAG. JP Morgan ha reducido la valoración de IAG, desde los 2,70 hasta los 2,45 euros por acción, lo que supone una ajuste a la baja del 9,25%.
Las bolsas europeas cotizan con positivo . El Dax 30 alemán sube un 0,10%; el FTSE Mib italiano, un 0,09%; el Cac 40, un 0,12%; el Euro Stoxx 50, un 0,07% y el FTSE 100 de Londres se deja un 0,26%.
Santander Holdings USA, la filial del Grupo Santander en Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con Santander Consumer USA, su unidad de financiación al consumo en ese país, para adquirir el 20 % de las acciones que aún no controla por 2.450 millones de dólares.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura plana con tendencia alcista cotizando cerca de los 9.000 puntos este martes. Los inversores ya conocen el dato del PIB alemán aunque la cita que acaparará todas las miradas será la reunión del jueves de Jackson Hole.
Pese a la consolidación que está experimentando el Ibex 35, el estancamiento se desarrolla dentro de un fondo alcista. No son bancos, ni tampoco eléctricas... y es que el bajo volumen, propio de la temporada estival, no ha impedido que estas tres compañías del sector de las telecomunicaciones, de las energías renovables y del farmacéutico impulsen al selectivo una vez superado el ecuador del verano.
Animado por el cierre alcista de Wall Street del viernes, el Ibex 35 ha terminado la sesión de este lunes con una subida del 0,59% hasta 8.968,10 puntos a pesar de la desaceleración de los PMI de la zona euro en agosto.