Los índices europeos mantienen las subidas de estas últimas jornadas y pone toda su atención en la celebración del consejo del Banco Central Europeo que tendrá lugar durante la sesión de este jueves.
La compañía andaluza sigue cayendo a plomo en el mercado. Retroceso, tras retroceso si tenemos en cuenta que no hay noticias de la SEPI y por tanto del rescate público solicitado. Con este panorama los inversores se alejan de un valor que no da alegrías y que roza mínimos del año.
La compañía de hemoderivados sigue sin levantar cabeza con descensos anuales que ya superan el doble dígito y que no consiguen remontar el año. Además, más allá del plasma y de EEUU, tal y como señaló su directiva, su última mirada se dirige a África para elevar su presencia en el continente.
El gigante mundial de aerogeneradores se lame las heridas tras el fuerte impacto en su cotización producido por su advertencia sobre beneficios. Pero a pesar de que los analistas han recortado estimaciones y quizá por su fuerte varapalo y su visibilidad futura, nos preguntamos sin tras descontar el valor las noticias desfavorables, se ha convertido en una ocasión para entrar en él.
Los vaivenes de la bolsa española, a la baja preferentemente desde que comenzara julio, han retrotraído a Inditex a niveles del pasado mes de abril, de los que trata de recuperarse. Vaivenes que han tocado la fortuna de Amancio Ortega, primero a la baja, pero ahora en modo recuperación: del lunes al martes, se hizo 2.400 millones más rico.
Fluidra, Almirall, Cie Automotive, Cellnex, Ferrovial y Viscofan sostienen al selectivo español, que se recupera de las caídas del pasado lunes, y se sitúan por encima del notable según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 2,50% hasta los 8.567 puntos. El selectivo español aparta, por ahora, los malos augurios después de comenzar la semana a niveles de febrero y lidera las alzas entre las principales plazas europeas.
Iberdrola abre la temporada de resultados del primer semestre del año de las compañías cotizadas en el Ibex 35 con una bajada del 18,4% en el beneficio neto respecto al ejercicio anterior.
A pesar de las dificultades que todavía permanecen, lo cierto es la compañía asturiana, tras el refrendo de la Junta de Accionistas al rescate y al acuerdo de refinanciación con los bancos acreedores, se pone manos a la obra para comenzar los nuevos proyectos. Mientras en el mercado, el valor sigue debilitado a la espera de que se despeje el horizonte de sus pedidos y sus nuevos trabajos.
Menos ya de una semana les queda a los inversores para suscribir las nuevas acciones de la ampliación de capital de Día en el mercado, mientras el valor vuelve a ceder posiciones, hasta alcanzar mínimos históricos para la cotizada, que pierde, en el último mes completo, un 26% de su precio en el mercado.