Indicadores tecnicos acciones Ibex 35 a 30 de AGO21

El Ibex 35 se mantiene estancado dentro de un rango muy estrecho comprendido entre 8.809 y 9.015 puntos. El movimiento se produce en la mitad del rango desarrollado durante los meses de verano y provoca un aplanamiento de la media móvil simple de 40 sesiones que utilizamos como referencia de los movimientos a medio plazo.

Nos encontramos dentro de una fase de consolidación en un fondo alcista de mercado. El Ibex 35 conserva una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes y la gran mayoría de las acciones que lo componen consiguen aprobar (puntuación total igual o superior a 5,0 puntos) con nuestros indicadores técnicos programados para identificar y seguir tendencia alcista.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 30 de AGO21

En la circunstancia actual y desde un punto de vista del corto plazo, la ruptura del rango suele marcar la dirección del próximo movimiento pues se activan dinámicas de saltos de stops y aperturas de nuevas posiciones (se explican con detalle en el “Curso de operativa tendencial”).

De esta manera, si un operador se encuentra fuera de mercado, toca “esperar y ver”. Si el precio supera 9.015 podría buscar la siguiente resistencia establecida en 9.310. Por el contrario, si pierde los 8.809 puntos podría plantearse buscar cortos con objetivo en el soporte situado en 8.567.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace