Las bolsas europeas abren este lunes con caídas moderadas en una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal y los resultados empresariales que se conocerán esta semana.
Los futuros de las bolsas europeas cotizan este lunes con caídas y se dan un respiro tras las subidas en la última semana. Los futuros del Ibex 35 se dejan un 0,77%, el Euro Stoxx 50 un 0,50%, el Dax 30 alemán un 0,48%, el FTSE 100 de Londres un 0,44%, el Cac 40 francés un 0,30% y un 0,16% el FTSE Mib italiano.
Aquanima Grupo Santander, sociedad que se encarga de la gestión global de las compras de la entidad, aplica criterios ASG a todos los proveedores y compradores como base de los compromisos sostenibles del banco.
La compañía farmacéutica Almirall cerró el primer semestre de 2021 con pérdidas de 42,8 millones de euros frente al beneficio de 42,4 millones del mismo período del año anterior. Los ingresos se incrementaron un 8,2% y el margen bruto un 13,3%.
La compañía energética comienza a ganar posiciones en la última semana tras el varapalo a la baja con el que le han castigado los inversores en las 10 sesiones presentes y en el último mes. El valor recupera la cota de los nueve euros y se libra de los bajistas que habían vuelto tras cuatro años desaparecidos de su capital. Aunque las casas de análisis recortan su precio objetivo.
La nueva compañía surgida en su enésima reconversión, esta vez de la mano de los hermanos Amodio sigue buscando su lugar en el Mercado Continuo, con denominación novedosa y diferenciada, avances todavía moderados en bolsa y caídas en el último mes y también en el mes de julio.
La compañía de celulosa y energías seguirá el periplo judicial necesario tras la decisión de la Audiencia Nacional que tumba la prórroga concedida por el gobierno de Rajoy a su planta de Pontevedra. La compañía trata de calmar a los inversores tras las caídas y el valor recupera un 9% desde los fuertes descensos tras conocerse la noticia.
La compañía minera australiana sigue haciendo la digestión ante su monumental disgusto por el informe desfavorable del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) que puede suponer el no definitivo a su gran activo en España. Pero la empresa no va a dejar de defenderse con un buen ataque: su estrategia reverdece al valor en bolsa.
Unicaja pertenece a la “Lista de oro del Mercado Continuo español”. La empresa presenta un balance equilibrado y sus acciones cotizan con múltiplos atractivos. Sus títulos mantienen una estructura alcista de fondo y la fase correctiva actual representa una oportunidad para abrir posiciones largas o compradoras.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 1,11% hasta los 8.717,20 puntos, en línea con el resto de índices europeos que también han terminado con alzas gracias a las últimas decisiones del BCE. El selectivo español se revaloriza un 2,48% en la semana.