El valor en los títulos de Holaluz pisó el acelerón el pasado mes de marzo hasta llegar a los 14,50 euros a cierre el día 2 de julio, alcanzando así máximos históricos que mantenía hasta en tres jornadas consecutivas y volvía a retomar apenas unos días después, el 9 de julio de este mismo año.

Holaluz sigue trabajando duramente para revalidar esas cifras e incluso, poder superarlas marcando nuevos éxitos en cuanto al valor de sus acciones. Para ello, Holaluz deberá alejarse del soporte y acercarse aún más a la resistencia, situada en los 14,2 euros por acción a medio plazo y en los 14,5 euros a largo plazo.

Asimismo, y por su buen hacer, los títulos de la compañía energética se revalorizan un 70,40% en lo que va de año hasta los 281.939 miles de euros que capitaliza actualmente.

Por su parte, el consenso de analistas de Reuters ven una gran oportunidad en el valor, otorgándole un precio de objetivo de 14,25 euros por acción, lo que le posiciona ante un potencial del 4,78%. Asimismo, las dos casas de análisis que siguen al valor mantienen su recomendación de compra.

Para seguir expandiendo su área de negocio, Holaluz prevé la compra de un mínimo de tres instaladoras entre 2021 y el primer trimestre de 2022 y permitirá crear una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza que le permitan asegurar la escalabilidad de las operaciones.

Solo en el primer trimestre del año, las ventas consolidadas alcanzaron la cifra de 77,98 millones de euros y el EBITDA alcanzó los 1,53 millones de euros, una mejora de 2,3 millones de euros frente al resultado negativo de -0,77 millones de euros del año anterior. El margen bruto de la compañía ascendió a los 10,97 millones de euros, un 101% más que en el mismo periodo del año pasado.

Estrategia y objetivos de Holaluz

La estrategia diferenciadora de Holaluz se apoya en varios pilares: El suministro de energía 100% verde, el enfoque en segmentos de mercado con alta rentabilidad y potencial de crecimiento, la innovación constante, La implementación de una estrategia de marketing diferencial, la integración vertical a través de la generación distribuida, El modelo de energía como servicio y la gestión financiera para optimizar sus recursos financieros y gestionar el coste de la energía adquirida.

Holaluz se fijó el objetivo de alcanzar los 1.000 MW en representación para finales de 2023. Un objetivo ya cumplido (con tres años de antelación) gracias a la suma del acuerdo con Copenhaguen Infrastructure Partners (CIP) en junio de 2020, que incluye la representación de 12 parques eólicos en Los Monegros (Aragón), con una potencia total de 487.3 MW y una generación estimada anual de aproximadamente 1.400 GWh. Dicho acuerdo le ha permitido sumar 300.000 nuevos clientes sin necesidad de consumir ningún capital circulante adicional para dicho crecimiento.

Entre los objetivos financieros está conseguir que las ventas superen los 1.000 millones de euros al finalizar el plan, con margen bruto superior a 100 millones y Costes Operativos en porcentaje sobre ventas inferior al 3,5%.

En palabras de María Mira en su análisis fundamental de la compañía, “Holaluz se mueve en un sector que ha sido decididamente calificado como palanca para la recuperación económica post-COVID” y añade “Bien posicionada, tiene la tecnología necesaria, las infraestructuras y un crecimiento en base de clientes que la sitúan con ventaja frente a competidores”.