Preapertura en Europa | Futuros con signo mixto tras Jackson Hole

La prefectura japonesa de Gunma informa de un contaminante en la vacuna contra COVID-19 de Moderna.

Minoristas con el 5% de Duro Felguera impulsan la búsqueda de un inversor industrial.

Amancio Ortega diversifica hacia las infraestructuras con 2.100 millones.

Mapfre lanza una aseguradora con el ‘RACE’ de EEUU para autos y pisos.

Terry Gou, el multimillonario fundador del principal proveedor de Apple, Foxconn, ha pedido a BioNTech que reserve 30 millones de dosis de su vacuna COVID-19 para Taiwán, afirmando haber recibido una respuesta "muy buena".

La aerolínea alemana Lufthansa pretende recuperar a los viajeros de negocios aumentando el número de vuelos y mejorando el servicio de comidas, según declaró el domingo un miembro del consejo de administración.

Los bancos europeos se muestran lentos a la hora de actuar en materia de sostenibilidad y sólo tienen un conocimiento limitado de su exposición a los riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza, según un informe elaborado por la gestora de activos BlackRock para la Comisión Europea.

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Las defensas antimisiles estadounidenses interceptaron hasta cinco misiles que fueron disparados contra el aeropuerto de Kabul, dijo un oficial estadounidense, mientras Estados Unidos se apresura a completar su retirada de Afganistán para poner fin a su guerra más larga.

Las ventas minoristas de Japón aumentaron por quinto mes consecutivo en julio, superando las expectativas, ya que el sector del consumo continuó su recuperación, aunque el resurgimiento del coronavirus ha arrojado dudas sobre las perspectivas de gasto.

El domingo, el huracán Ida entró en Luisiana desde el Golfo de México como una feroz tormenta de categoría 4, azotando la costa con vientos de 240 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y un fuerte oleaje que sumergió gran parte de la costa bajo varios metros de agua.

*AGENDA*

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana.

MERCADOS

- Festivo en Reino Unido. Mercados cerrados.

*MERCADOS FINANCIEROS*

Las bolsas asiáticas subían y el dólar caía a mínimos de dos semanas después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, adoptara un tono moderado en el esperado simposio del banco central, aunque los inversores mantenían la cautela sobre las perspectivas de China.

Los precios del crudo Brent recortaban las ganancias iniciales, alejándose de los máximos de más de tres semanas alcanzados a principios de la sesión, ya que un potente huracán que atraviesa el Golfo de México obligó a cerrar y evacuar cientos de plataformas petrolíferas en alta mar.