Wall Street abrió la sesión con signo dispar, aunque rápidamente se tiñó "ligeramente" de rojo en su conjunto, después de conocer un dato de empleo en marzo peor al previsto -se destruyeron 80.000 puestos de trabajo, frente a los 60.000 esperados- y una tasa de paro en febrero superior a la pronosticada –se colocó en el 5,1% frente al 4,8% de febrero y se esperaba que creciera hasta el 5%-. Datos que han dejado “fríos” a los inversores que, no obstante, "tienen en mente" las palabras de Bernanke apuntando a una recuperación a partir del segundo semestre. Permanecen atentos, además, al sector financiero y también al tecnológico. En el primero, hoy se ha sabido que JP Morgan adquirió hace unos días más de 11 millones de títulos de Bear Stearns para facilitar el éxito en el rescate de la entidad. Y en el segundo, la prensa ha publicado que Microsoft y Yahoo podrían haberse reunido para discutir su fusión. Así, en los primeros movimientos el Dow Jones cede un 0,17% hasta 12.605,18 puntos, el Nasdaq pierde un 0,07% hasta 2.361,57 puntos y el S&P 500 recorta un 0,15% hasta 1.367,24 puntos.
Las tendencias de la inflación cada vez preocupan más a los altos funcionarios de la Unión Europea, quienes advirtieron el viernes de que los errores políticos podrían tener como consecuencia la vuelta al elevado desempleo de los años setenta del pasado siglo. "Estoy muy preocupado por la inflación", señaló Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios. La tasa de inflación de la eurozona se situó en el 3,5% en marzo, su nivel más alto desde que se fundó el área del euro hace una década y dos veces la tasa de hace un año. Asimismo, está muy lejos del objetivo del Banco Central Europeo del 2%.
Los malos datos de empleo conocidos al otro lado del Atlántico llevaron a Wall Street a abrir esta sesión con signo dispar pero, al instante, se puso en negativo en su conjunto. Así, en los primeros movimientos el Dow Jones cede un 0,03% hasta 12.623,34 puntos, el Nasdaq gana un 0,03% hasta 2.364,21 puntos y el S&P 500 avanza un 0,04% hasta 1.369,81 puntos.
El presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, advirtió hoy de que considerará "hostil" la compra del 33,3% del capital social de la compañía actualmente en manos de Sacyr Vallehermoso por parte de alguien que no cuente con el 'visto bueno' de la constructora gala. "Sin la luz verde del consejo de administración de Eiffage, se considerará un movimiento hostil", indicó Roverato. "Bajo el escenario de que alguien quiera comprar esa participación, lo consideraríamos una amenaza del potencial comprador", añadió. El presidente de Eiffage mostró también su rechazo a que el 33,3% del grupo que preside Luis del Rivero pase a estar controlado por un sólo accionista.
El banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase adquirió 11,5 millones de títulos de su homólogo Bear Stearns el pasado 24 de marzo en la Bolsa de Nueva York a un precio medio de 12,23 dólares por acción con el propósito de incrementar las probabilidades de éxito de su plan para rescatar esta entidad mediante el incremento de sus derechos de voto, según costa en los registros de la Comisión de Valores de EEUU. De este modo, JPMorgan controla ya 12,97 millones de acciones de Bear Stearns, lo que supone un 8,91% del accionariado del que fuera el quinto mayor banco de inversión de EEUU.
Honeywell International ha alcanzado un acuerdo para adquirir Norcross Safety Products por cerca de 1.200 millones de dólares. Norcross, fabricante de equipos de protección personal de Illinois, registró ingresos de alrededor de 609 millones en el 2007. La mayoría del paquete accionario está en manos de Odyssey Investment Partners.
Honeywell International anzó un acuerdo para adquirir Norcross Safety Products por cerca de US$1.200 millones.
Norcross, fabricante de equipos de protección personal de Illinois, registró ingresos de alrededor de US$609 millones en el 2007. La mayoría del paquete accionario está en manos de Odyssey Investment Partners.
Honeywell, con sede en Morris Township, en el estado de Nueva Jersey, informó el viernes que integrará la empresa adquirida en su filial de seguridad Honeywell Life Safety.
La economía de EEUU destruyó empleo en marzo por tercer mes consecutivo al registrar una caída de 80.000 puestos de trabajo no agrícolas en su mayor descenso desde marzo de 2003, mientras que la tasa de paro se situó en el 5,1%, su nivel más elevado desde septiembre de 2005, informó el Departamento de Empleo. El fuerte recorte de empleo registrado en marzo contrasta con las previsiones del mercado que había pronosticado un descenso del número de puestos de trabajo de unas 50.000 personas. Asimismo, el Departamento de Empleo ha revisado a la baja el dato de febrero, en el que se destruyeron 76.000 empleos, frente a los 63.000 anunciados inicialmente.