Cellnex, Bankinter, Telefónica e Indra son las acciones más destacados del Ibex 35 para comprar a corto plazo en esta última semana de agosto, según la zona de trading de Estrategias de inversión.
Una nueva jornada comienza para Audax, que cambia de ciclo y pasa de pase rebote a fase de consolidación sumando dos puntos en el análisis técnico del valor.
Tras cerrar ayer con subidas del 0,32% hasta los 8.977,40 puntos, los futuros del Ibex 35 hoy apuntan hacia una apertura a la baja, por debajo de los 8.950 enteros. Los inversores también están pendientes hoy del índice de confianza del consumidor de Alemania, del informe de la reunión de política monetaria del BCE, así como del PIB anualizado de EEUU.
Con la llegada de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación de la Unión Europea invertir en compañías renovables se ha convertido en una de las mejores opciones para aumentar nuestra cartera y apostar por un sector con futuro.
El inmobiliario, al igual que el resto de actividades económicas, no ha escapado al Covid. Sin embargo, la afectación bien podría catalogarse de "moderada". Desde el lado bursátil, inversores y analistas siguen apostando por el ladrillo. Insur, una de las cotizadas del Mercado Continuo, cuenta con el beneplácito del consenso, que le otorga un recorrido del 70% arriba.
El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con una subida del 0,32% hasta los 8.977,40 puntos. El selectivo español ha sido incapaz de alcanzar los 9.000 puntos en un día marcado por las subidas de la banca. Los cinco que cotiza en el Ibex 35 han logrado un alza superior del 2%.
Según el anuncio de la compañía dedicada a la ingeniería de estructuras, queda formalizado el acuerdo con Inverady Convertible con la emisión de obligaciones convertibles de hasta 1,4 millones de euros a cinco años.
La banca ha superado el Covid-19. Uno de los ratios más vigilados por el mercado como es la morosidad cayó en junio hasta el 4,40%, su nivel más bajo desde hace más de una década, con lo que pone fin a una racha de dos meses consecutivos de subidas.
El Ibex 35 intenta el rebote pero no consigue alcanzar los 9.000 puntos arrastrado por la cotización de Inditex, que lidera hoy las caídas después de que Deutsche Bank inicie cobertura con una recomendación de 'vender' y un precio objetivo de 22 euros para sus títulos, considerablemente por debajo de su precio actual.
El Ibex 35 conseguiría alcanzar en la sesión de hoy los 9.000 puntos tras varias sesiones chocando contra ese nivel. El selectivo español cotiza hoy pendiente del discurso de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, así como de la publicación de peticiones de bienes duraderos de EEUU, un día antes de comenzar el simposio de Jackson Hole.