La entidad del Ibex BBVA abonará un dividendo bruto de 0,08 euros el próximo 12 de octubre. El importe neto de este dividendo alcanza los 0,06 euros una vez descontada la retención fiscal correspondiente.
El Margen Bruto alcanzó en el primer semestre de 2021 los 54 millones de euros, mientras que el EBITDA se ha situado en los 18,2 millones de euros. Asimismo, ha incrementado en u 43% los clientes durante los seis primeros meses del año.
El DAX sube un 0,36% hasta los 15.420,15, el FTSE de Londres un 0,56% sobre los 7.147,75, el CAC 40 un 0,91%, el Euro Stoxx 50 suma un 0,87% y el FTSE MIB de Italia se apunta un 0,65% y se sitúa en los 25.905,00. Por su parte, el IBEX 35 avanza un 0,76%, en los 8.945 puntos. Todo ello tras conocerse la inesperada mejora del sentimiento económico y confianza de los consumidores en la eurozona en septiembre y en una sesión en la que continúa la tendencia a la baja de los precios del petróleo.
Las acciones de la cadena de supermercados vuelven a mínimos históricos para el valor, incluso una vez que ha pasado el efecto de la digestión de las nuevas acciones por la ampliación de capital de la compañía, que la directiva asegura, será la última. Ahora el objetivo de la compañía es elevar las ventas para mejorar la eficiencia del grupo.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán sigue inmersa en las pérdidas a lo largo de las sesiones precedentes, incluso con la mirada puesta en la pérdida estos días de los 9 euros por acción. Sin embargo, los analistas siguen apostando en distinta medida por la compañía a la que incluso consideran como una buena oportunidad de compra.
La entidad financiera cántabra pone orden en su estructura interna como nueva forma de ordenación incluyendo sus negocios de nuevo cuño, Digital Consumer Bank y PagoNxt, para lo que ya estableció su nueva cúpula. Todo ello mientras está a punto de suceder. El BCE levanta vetos y la entidad financiera se dispone a remunerar de nuevo tal y como quería a sus accionistas de cara a los resultados.
De la mano de los resultados, la compañía textil gallega vuelve por donde solía tras pasar el mal trago del Covid en sus cuentas y superarlo. La mayoría de los expertos lo vuelve a colocar en el punto de mira de máximos históricos para el valor, aunque hay quien piensa, como Credit Suisse en una de sus últimas recomendaciones que se debe infraponderar el valor.
¿Quiere terminar bien el año y mejorar la rentabilidad actual de su cartera? Estos son los valores del Ibex 35 que según el consenso de los analistas mayor potencial de revalorización presentan de cara a los próximos doce meses en este comienzo de octubre. Acciones, por tanto, para invertir a medio plazo en el selectivo español.
El sector bancario está en un momento positivo tras el suelo que marcó durante el inicio de la pandemia y el Banco Sabadell es uno de los que más se revaloriza, mientras avanza en su proceso de reestructuración.