Pese a la consolidación que está experimentando el Ibex 35, el estancamiento se desarrolla dentro de un fondo alcista. No son bancos, ni tampoco eléctricas... y es que el bajo volumen, propio de la temporada estival, no ha impedido que estas tres compañías del sector de las telecomunicaciones, de las energías renovables y del farmacéutico impulsen al selectivo una vez superado el ecuador del verano.
Animado por el cierre alcista de Wall Street del viernes, el Ibex 35 ha terminado la sesión de este lunes con una subida del 0,59% hasta 8.968,10 puntos a pesar de la desaceleración de los PMI de la zona euro en agosto.
El sector de la biomedicina está siendo una opción recurrente para los inversores, que ven cómo las compañías del sector avanzan a pasos agigantados en mitad de la crisis sanitaria. Asimismo, Atrys Health encabeza las biomédicas con un técnico de 10 y el respaldo de los analistas.
El Ibex 35 continúa en fase de consolidación dentro de un fondo alcista. La estacionalidad negativa que se traduce en bajo volumen continuará favoreciendo la actual dinámica de bandazos sin dirección que permite una operativa en rango. Por debajo de los 8.809 puntos se confirman señales de venta. En el lado largo hay poco recorrido pues nos encontramos próximos al techo.
Las bolsas europeas amanecen al alza este viernes en una sesión que estará marcada por la publicación de las lecturas preliminares de los PMIs de Alemania Francia Reino Unido y EEUU. Los inversores también están a la espera de conocer este miércoles las lecturas de los índices IFO alemanes. El CAC 40 francés suma un 0,86%, el Dax 30 alemán sube un 0,57%, el EURO STOXX 50 asciende un 0,71% mientras que el FTSE 100 de Londres y el FTSE Mib italiano ganan un 0,64% y un 0,79% respectivamente.
Tras cerrar la semana anterior con significativas subidas, el Ibex 35 encara una nueva jornada y consolida los 8.900 enteros. El selectivo español cotiza al alza antes de la apertura del mercado en una sesión marcada por el PMI de la Eurozona y de sus principales economías así como el de EEUU.
De cara a la segunda parte del año y después del verano, muchos inversores buscan nuevas opciones para rearmar su cartera y, en esta ocasión, hay cuatro constructoras de la bolsa española que son más que apetecibles por las buenas recomendaciones de los analistas y expertos.
Telefónica rompe máximos anuales sin acumular excesos en el precio y manteniendo unos múltiplos de valoración muy atractivos. Trabajamos con un escenario de alzas sostenidas y las correcciones a corto plazo son oportunidades de compra.
El selectivo español termina la semana con significativas subidas que le ayudan a consolidar los 8.900 puntos. En una jornada de escasa información macroeconómica, el Ibex 35 se ha enfrentado a una mayor volatilidad con motivo del vencimiento mensual de contratos de derivados sobre los índices, pero finalmente ha conseguido superar la inestabilidad.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.