El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,94% hasta los 8.796,30 puntos, lo que supone liderar las caídas entre los índices europeos. El selectivo español salda, además, el mes con descensos del 0,57% y el trimestre con un 0,28%.
Con el objetivo de incrementar la agilidad financiera para ejecutar estas potenciales adquisiciones, la tecnológica de energía verde opta por reforzar su capital. La operación se estructura a través de una financiación subordinada necesariamente convertible en acciones de Holaluz por importe de 11.368.106,96 euros con vencimiento el 31 de diciembre de 2021 y precio de conversión 13,81 euros por acción.
Vértice 360 deja paso a Squirrel Media, que toca campana en el día de hoy y vuelve a brillar con fuerza en el mercado, ahora desde una visión más global de la compañía.
El grupo australiano IFM Investors mantiene sus planes de comprar una participación en la empresa española Naturgy a pesar de la medida de Madrid de desviar beneficios de las empresas eléctricas a los consumidores, y cree que la nueva normativa hará que su oferta sea más atractiva para los inversores. Además, IFM ha anunciado que podría suprimir el dividendo de forma temporal.
ENCE ha rendido cuentas al mercado y no ha decepcionado. Ha hecho lo que toca y es provisionar el previsible cierre de su planta en Lourinzán, Pontevedra. Defenderá con todos los recursos posibles su continuidad y renovación pero en todo caso, el proceso llevará tiempo y el tiempo juega a favor de la compañía. ENCE mira hacia el futuro con un negocio de celulosa al alza y con muy buenas perspectivas y un negocio energético que va ganando peso. Analizamos las opciones de la planta de Pontevedra, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de ENCE.
La entidad del Ibex BBVA abonará un dividendo bruto de 0,08 euros el próximo 12 de octubre. El importe neto de este dividendo alcanza los 0,06 euros una vez descontada la retención fiscal correspondiente.
El Margen Bruto alcanzó en el primer semestre de 2021 los 54 millones de euros, mientras que el EBITDA se ha situado en los 18,2 millones de euros. Asimismo, ha incrementado en u 43% los clientes durante los seis primeros meses del año.
El DAX sube un 0,36% hasta los 15.420,15, el FTSE de Londres un 0,56% sobre los 7.147,75, el CAC 40 un 0,91%, el Euro Stoxx 50 suma un 0,87% y el FTSE MIB de Italia se apunta un 0,65% y se sitúa en los 25.905,00. Por su parte, el IBEX 35 avanza un 0,76%, en los 8.945 puntos. Todo ello tras conocerse la inesperada mejora del sentimiento económico y confianza de los consumidores en la eurozona en septiembre y en una sesión en la que continúa la tendencia a la baja de los precios del petróleo.
Las acciones de la cadena de supermercados vuelven a mínimos históricos para el valor, incluso una vez que ha pasado el efecto de la digestión de las nuevas acciones por la ampliación de capital de la compañía, que la directiva asegura, será la última. Ahora el objetivo de la compañía es elevar las ventas para mejorar la eficiencia del grupo.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán sigue inmersa en las pérdidas a lo largo de las sesiones precedentes, incluso con la mirada puesta en la pérdida estos días de los 9 euros por acción. Sin embargo, los analistas siguen apostando en distinta medida por la compañía a la que incluso consideran como una buena oportunidad de compra.