Los futuros de los índices europeos llegan este lunes con signo mixto tras la celebración el pasado jueves y viernes de la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole. Los futuros del FTSE 100 de Londres suben un 0,27%, los del FTSE Mib italiano un 0,09% y los del Euro Stoxx 50 un 0,06%. Por su parte, el Cac 40 francés se deja un 0,06%, el Ibex 35 un 0,06% y el Dax 30 alemán un 0,05%.
Después de un año tan complicado para el turismo como fue el 2020, las compañías del sector depositaron toda su confianza en la mejora de su negocio para la época estival de este nuevo año, sin embargo, no todas han sido capaces de recuperarse todavía.
Cellnex está de dulce. La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones consiguió el pasado 23 de agosto máximos históricos en los 61,08 euros por acción tras acumular una revalorización en los últimos cuatro años cercana al 470%. La compañía catalana que lidera Tobías Martínez tiene ya un valor de mercado de 41.059 millones de euros, lo que le deja como la cuarta empresa por capitalización del Ibex 35 sólo por detrás de Inditex, Iberdrola y Banco Santander.
La empresa aparece recurrentemente en nuestras listas de acciones con valoración positiva, es de pequeña capitalización y tiene una alta capacidad de crecimiento. Sus acciones se encuentran en subida libre y el volumen repunta con intensidad incorporando fiabilidad a la ruptura de resistencias. Se puede trabajar con un escenario de alzas sostenidas y acompañar con posiciones largas o compradoras.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,33% hasta los 8.922,20 puntos, en línea con el resto de índices europeos que han terminado con subidas. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, indicó este viernes que, si la recuperación económica continúa con solidez, podría ser "apropiado comenzar la reducción" de los estímulos monetarios a final de año, aunque ve más lejana la subida de tipos.
Rovi ha explicado que la posible contaminación de la vacuna de Moderna se refiere a ciertos viales de un lote de producto distribuido exclusivamente en Japón, pero que hasta ahora no se han identificado problemas de seguridad o eficacia. El valor despega hoy con fuerza, arropado por inversores y analistas. Bankinter y Sabadell confían en la recuperación y buena marcha del valor.
Ante las perspectivas de una reducción anticipada de los estímulos de la Fed y a la espera del discurso de Jerome Powell, los futuros del Ibex 35 anticipan ligeras bajadas, situándose en la zona de los 8.900 puntos. El selectivo intentará concluir la semana por encima de ese nivel, el cual perdió ayer tras caer casi un 1%.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,94% hasta 8.892,7 puntos, en línea con el resto de índices europeos que han terminado cayendo. Sólo cuatro compañías del Ibex 35 han terminado con alzas.
Después de trascender que Japón suspendía hoy el uso de 1,63 millones de dosis de vacunas de Moderna, la farmacéutica española se desploma en el mercado continuo. Aunque la investigación por posible contaminación parece limitarse a unos pocos lotes destinados a Japón, Rovi pierde un 11% este jueves.