No está siendo lo que llevamos de año un buen comienzo de ejercicio para el gigante textil global, con pérdidas anuales y sin gran respaldo de los analistas. Mientras la compañía cambia la imagen de Stradivarius y cierra Uterqüe, la más elitista de sus enseñas.
El holding de aerolíneas se acerca a los 10.000 millones en capitalización bursátil con la vista puesta en su resurgir dentro y fuera del mercado. Pendiente de la compra de Air Europa, con el apoyo de Morgan Stanley, pero ciertamente volátil, como pudimos comprobar el pasado miércoles en el Ibex.
Ahora que no paramos de hablar de la regulación de las criptomonedas y con la llegada de la campaña de la Renta en abril es tan buen momento como cualquier otro para plantearnos, cómo tenemos que declarar y que supone, fiscalmente hablando, la compraventa de acciones. Qué porcentaje debemos pagar y qué pasa con las plusvalías y minusvalías que obtenemos
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 0,27% hasta los 8.689,40 puntos en un día de importantes caídas en Wall Street y en las bolsas europeas. El Banco Central Europeo (BCE) ha sorprendido al mercado con un tono más duro por parte de su presidenta Christine Lagarde.
La compañía, que protagonizará la primera salida a cotización a la Bolsa del 2022, debutará mediante listing y conservará el ticker ‘ATRY’. Desde su salida al BME Growth en 2016, Atrys ha multiplicado su capitalización practicamente por cuarenta, superando los 600 millones de euros.
El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado que pondrá fin a las compras netas de activos en el marco de su programa de compra de activos ligados a la pandemia (PEPP) a final de marzo de 2022. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su presidenta Christine Lagarde ha evitado repetir lo que dijo en diciembre sobre la improbable subida de tipos en 2022.
El Ibex 35 retrocede un 0,3% y se sitúa en los 8.687,20 puntos, lastrado por BBVA, que cae en torno a un 3,5% tras presentar cuentas que no han convencido al mercado. Hoy el foco de atención está en la reunión del BCE.
La acogida del mercado a los resultados de ambas entidades bancarias ha sido muy distinta. Sabadell, que presentaba cuentas la semana pasada, no ha hecho más que subir desde ese día y hoy lidera las alzas del selectivo. BBVA, por su parte, es el farolillo rojo del Ibex este jueves, día en el que, a pesar de todo, ha presentado unos resultados por encima de las estimaciones.
Enero fue un mes bajista en Wall Street. El S&P 500 y el Nasdaq Composite registraron sus peores meses desde marzo de 2020 en el peor momento de la pandemia, con un 5,3% y un 8,9%, respectivamente. En el Ibex 35 la situación no fue tan delicada y únicamente se dejó un 1,16% con los bancos y las compañías ligadas al turismo como IAG y Meliá Hotels liderando las subidas.
Nos preguntamos si una buena marcha por parte de algunos valores del Mercado Continuo puede tener continuidad a un nivel paralelo en sus indicadores técnicos analizados. No necesariamente, ya que, su cotización actual puede perfectamente tener referencias determinadas y no seguir los parámetros estrictamente técnicos. Comparamos a los mejores de ambos lados.