ENCE es uno de los valores que vive desde el pasado mes de marzo uno de los rallys más consistentes del Mercado Continuo. De hecho, la empresa española dedicada a la transformación de madera procedente de cultivos forestales para uso industrial se cuela en el podio de los más alcistas del año en bolsa española, en concreto, en el tercer lugar, con una revalorización del 58,9%.
A nivel técnico, según nuestros indicadores premium, ENCE se mantiene en la parte notable de la tabla con una puntuación de 8 sobre los 10 puntos posibles, y en tendencia alcista tanto a largo como medio plazo.
Este martes, los analistas de Renta 4 han dado un nuevo espaldarazo al valor, indicando que "nada le hace perder el momentum, aún con proyecciones adicionales del 70%. Desde Renta 4 destacan el buen comportamiento de la papelera en el Mercado Continuo en lo que llevamos de año, "revalorizándose un 60%, tras salir al alza desde el paso de la directriz alcista desde los mínimos del año 2012".
"A nivel técnico subyacen proyecciones alcistas ambiciosas en el medio/largo plazo, si bien en 4,45 euros el precio presenta su primer obstáculo relevante", añaden.
Con ello, recomendación de comprar acciones de ENCE desde Renta 4, la misma que le otorga el consenso de Reuters, que además ve en la compañía un potencial del 14,15% para los próximos doce meses.
La constructora ACS es otra de las acciones del Mercado Continuo en la que Renta 4 pone hoy el foco, y en positivo. Y es que la cotización de ACS, que marcaba mínimo anuales el pasado 7 de marzo en 20,80 euros, ha escalado con consistencia desde entonces hasta los 25,72 en los que cerró ayer lunes.
Con recomendación también de compra, los analistas de Renta 4 explican explican que "el precio se va desmarcando del rango lateral que desarrollaba desde mediados del año pasado, habiendo dejado en 20 euros un importante soporte de cara al medio plazo. La superación del paso de la directriz bajista desde los máximos históricos el año 2019 abre las probabilidades de un movimiento alcista de mayor calado. El diferencial de comportamiento respecto al IBEX35 también comienza a romper la directriz bajista desde 2019".
Los títulos de ACS ganan en los que llevamos de 2022 un 10,2%, pero su porcentaje se vaticina mucho mayor si nos atentemos al consenso de Reuters, que también recomienda añadir el valor a la cartera y que ve en el mismo un precio objetivo de 30,12 euros, lo que supone un recorrido al alza cercano al 18% en el Mercado Continuo para los próximos doce meses.
Desde el lado técnico, prácticamente misma nota y tendencia que ENCE: en concreto, un 7,5 sobre los 10 puntos posibles y en fase alcista.