Lagarde pone fecha de caducidad a los tipos negativos y la banca lo celebra en Bolsa

Las acciones de Banco Sabadell suben un 5,14% a media tarde hasta los 76,96 céntimos de euro, mientras que las de Bankinter se anotan un 2,95% hasta los 5,72 euros y las de Caixabank un 2,76% hasta los 3,20 euros.

También un 2,7% se anota de subida Banco Santander, que marca 2,82 euros, mientras que BBVA sube un 1,54% hasta los 4,82 euros.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha señalado hoy que la institución de política monetaria comenzará a subir los tipos de interés en julio y que la zona del euro saldrá de los tipos de interés negativos a finales del tercer trimestre.

En una entrada en un blog publicado este lunes en la página web del BCE, la economista francesa añade que espera que las compras de deuda “concluyan muy pronto en el tercer trimestre”. “Esto nos permitiría una subida de los tipos de interés en nuestra reunión en julio, en línea con nuestra orientación”.

Es muy posible que la zona del euro salga de los tipos de interés negativos a finales del tercer trimestre, según la presidenta del BCE. En su opinión, el desplazamiento notablemente al alza de las perspectivas de inflación hace apropiado que las variables nominales se ajusten, y eso incluye los tipos.

“Esto no constituiría un endurecimiento de la política monetaria; más bien, dejar las tasas de política sin cambios en este entorno constituiría una relajación de la política, que actualmente no está justificada”, defiende.