El banco de inversión Goldman Sachs ha elevado por encima del 6%, concretamente hasta situarla en el 6,3%, su participación en el capital de OHLA, la nueva denominación del grupo OHL.
Los títulos de FacePhi Biometría buscan alcanzar la cota de los 5 euros en su cotización y cada vez está más cerca. Por su parte, el lado técnico de la compañía refuerza su tendencia alcista tanto en el medio como en el largo plazo.
La proporción del canje es de 10 acciones nuevas por cada acción antigua. Asimismo, la acción se revaloriza un 55% en 2021, siendo uno de los referentes del mercado.
Recortes del 10% en el precio objetivo de las acciones de Endesa, la mayor perjudicada en cuanto al nuevo precio objetivo que otorga hoy UBS a las energéticas del Ibex. Por su parte, en Red Eléctrica los analistas cambian su recomendación a vender frente a la anterior de neutral.
El plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria parcial voluntaria se extiende desde el día 9 de septiembre de 2021 hasta el día 8 de octubre de 2021, ambos incluidos.
Los inversores se mantiene cautos horas antes de que el BCE se pronuncie. En la apertura de este jueves, el DAX cede un 1,47%, el FTSE -100 cae un 0,75% - hasta los 7.095 puntos -, el CAC-40 cae un 0,85% y el FTSE MIB pierde un 0,75%, hasta los 25.876 puntos. Por su parte, el Ibex 35 cede un 0,7% y abre en los 8.770 puntos.
Horas antes de la reunión del BCE, los futuros de las bolsas europeas se mueven a la baja. El CAC 40 francés cae un 0,53%, el FTSE 100 de Londres un 0,78%, los del EuroStoxx 50 un 0,49%, los del FTSE MIB italiano un 0,56%. Por su parte, descensos también en los futuros del DAX alemán con un 0,32% y los del Ibex 35 con un 0,50%.
La compañía tecnológica vuelve a reverdecer en septiembre, con sus nuevos niveles anuales en los que se está tomando un descanso, para volver a atacarlos, aunque de momento los recortes de ayer no lo permiten. Aunque con avances moderados en el último mes, el valor no para de mejorar desde que publicara sus grandes resultados de la primera parte del año y tras digerir los cambios en su cúpula.
Las controvertidas posiciones cortas sobre las compañías del selectivo han cambiado sus tornas, incluso hasta desaparecer con envergadura de algunas, caso de Santander, en este mes de septiembre. Sin embargo, en algunos valores, son más que recurrentes. Solaria, ACS e Indra encabezan el ranking de inversores a la baja de mayor cuantía en el principal indicador español en porcentaje y Cellnex, por presencia accionarial.
La operadora de telecomunicaciones encara un próximo otoño con muchos frentes abiertos y con el apoyo de los analistas en el mercado. Mientras, los inversores se lo toman con calma en un año positivo para la operadora en el que se coloca como el sexto mejor comportamiento del Ibex en lo que llevamos de año.