Grenergy Renovables camina sin prisa pero sin pausa en el Mercado Continuo en un 2022 que le está resultando cuanto menos favorable en su cotización. Y es que la empresa de renovables se cuela en el Top de los diez valores más alcistas del año, con subidas en su acumulado del 35%. 

El 2021 resultó un ejercicio en el que las acciones de Grenergy fueron de más a menos, arrancando enero en 39,7 y cerrando diciembre en 29 euros. No obstante, 2021 también fue el año en que la cotizada marcó su máximo histórico a precio de cierre: 44,40 euros (7 de enero).

A juzgar por la cotización de la compañía, este 2022 pinta distinto para las acciones de Grenergy, que sólo en el mes de mayo han subido un 13,93%. Por el momento, este miércoles el valor se mueve al alza e intenta recuperar la zona de los 40 euros para, desde ahí, revalidar el máximo anual que marcó el pasado 26 de mayo en 42,18 euros.

El sector en el que se mueve la compañía, es un todo un punto a su favor en estos momentos. Esta misma mañana, el analista José Lizán, de Quadriga, explicaba que ellos están "estructuralmente largos en renovables porque creemos que es la solución de Europa a los problemas de abastecimiento energético y por suerte España está muy bien representado, porque es pionero y líder mundial en este sector y muchas de las compañías están diversificadas internacionalmente y liderando ese procesos de transición energética y de rotación de combustibles fósiles a energías más limpias, y Grenergy es uno de los casos".

Además, por análisis técnico las perspectivas de Grenergy también son bastante positivas. Según nuestros indicadores técnicos, la cotizada que dirige David Ruiz de Andrés se encuentra en fase alcista, tanto a medio como largo plazo, con una puntuación de 9 sobre los 10 posibles. Entre sus parámetros, todos en positivo a excepción de la volatilidad a medio y largo plazo.

Desde el lado fundamental, para el consenso de Reuters la recomendación es de comprar acciones de Grenergy, a las que otorga un precio objetivo de 42,8 euros, lo que supone un potencial del 9,5%.

El pasado 24 de mayo la empresa comunicó los resultados del primer trimestre de 2022, un período en el que obtuvo un beneficio neto de 4,2 millones de euros, frente a los 391.000 euros obtenidos en el mismo periodo de un año antes, tras triplicar sus ingresos hasta 46,9 millones.

El EBITDA escaló también hasta los 7,4 millones de euros en ese periodo, con un incremento del 321%. Este crecimiento tuvo su reflejo en los ingresos de la cotizada que alcanzaron los 46,9 millones de euros, lo que supone más que triplicar los 18,7 millones que registró en el primer trimestre de 2021.