Acciona Energía candidata al Ibex con potencial del 17%

Acciona Energías Renovables acaba de comprar el 24% de una startup francesa, Eolink, especializada en el desarrollo de estructuras flotantes para la producción de energía eólica marina. Se convierte de esta forma en su primer accionista tras la toma de la participación. La idea de la compañía gala es avanzar en la maduración de su aerogenerador de 5MW como tecnología comercial.

De esta forma Acciona Energía se posiciona en mayor medida en la eólica marina que se espera tenga un elevado desarrollo en los próximos años, casi de forma exponencial hasta los 235GW en 2030, de los que 60 gigavatios se instalarán en la Unión Europea.

Un paso más tras el comienzo de los trabajos del que se espera sea el mayor complejo eólico de Australia, el de MacIntyre, que tendrá una capacidad total de 1.026MW y una inversión asociada de unos 1.300 millones de euros. Con dos parques en su haber. De uno de ellos Acciona posee el 70%, con la idea de completar la construcción del complejo en 2024.

Dice Intermoney que, apuesta por comprar las acciones de la compañía, pero cuyo precio objetivo de 34 euros por título ya supera con creces su cotización, que la operación de Australia servirá para refrendar el avance en la capacidad instalada de Acciona, aunque algo menos de lo que la empresa destaca: hasta 7.000 MW de 2020 a 2025 y la compañía espera 9.000.

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana fuelle mensual, con avances acumulados en todo mayo del 3,5%, con una mejora que dobla esa cantidad en las veinte sesiones precedentes y ganancias acumuladas en todo el año que rozan el 13% para el valor.

Acciona cotización anual del valor

Además, la compañía acaba de presentar su sustituto de resultados, un trading statement, un informe sobre el detalle de las tendencias de negocio en las operaciones trimestrales de la compañía, en la que mantiene su guía a doble dígito sobre su Ebitda, su resultado bruto de explotación para el año en curso. En la actualidad su capacidad instalada, tras apenas marcar cambios en el primer trimestre, sí refleja unos 1.600MW en construcción.

Ésta, además, se reduce un 15% en el mercado nacional frente al pasado año, con aumento exponencial de los precios que se multiplican por tres hasta los 168 euros MWh. Y desde la compañía establecen que los cambios regulatorios pueden reducir los ingresos en 140 millones por la limitación de los precios mayoristas de la electricidad.

Acciona Energía y sus tendencias de negocio del 1T 2022

Nada que ver con la mejora en un 6% fuera de España, en concreto con el impulso vivido en Brasil y Australia, como hemos apuntado, que ya es el principal mercado del grupo.

Y otro de los factores por los que ahora mismo es noticia Acciona Energía pasa por la reunión del Comité Técnico del Ibex el próximo día 9 de junio, porque se ha convertido en una de las apuestas de los analistas para entrar en el selectivo. Aunque no todos confían en que eso pase, con Sacyr como gran oponente, siempre que finalmente haya cambios en la composición del selectivo.

Entre sus puntos positivos destaca la proyección del negocio, pero factores como la presencia de su matriz Acciona ya en el Ibex o su menor volumen de negocio y liquidez frente a Sacyr. También su escaso recorrido bursátil, recordemos que comenzó a cotizar hace menos de un año, el 1 de julio de 2021.

En cuanto a recomendaciones destacamos los 43 euros de precio objetivo que le otorga al valor RBC Capital Markets con lo que le augura un recorrido potencial alcista del 17% desde su cotización actual. Algo por debajo le augura Berenberg en su avance potencial con un precio objetivo que se eleva hasta los 42 desde los 38 euros anteriores para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.