La barra libre parece estar llegando a su final. El mercado espera que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie este mismo jueves la reducción del ritmo de compra de activos del programa lanzado por la pandemia (PEPP). Cabe recordar, que desde la reunión de marzo de este año, el BCE incrementó el ritmo de compras hasta una media de 80.000 millones de euros mensuales y ahora los inversores esperan que se produzca una rebaja, aunque sea mínima.
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este miércoles con una caída del 0,63% hasta los 8.838,70 puntos en una jornada en la que todos los índices europeos también se han teñido de rojo. Los bancos han lastrado al Ibex 35 este miércoles por el temor de los inversores a una retirada de estímulos.
La reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves marca la agenda de la semana en las bolsas. Este miércoles, de hecho, las acciones de los bancos europeos cotizan con caídas destacadas y anticipan un escenario de retirada de estímulos por parte del Consejo de Gobierno del banco central.
Este miércoles los futuros de los principales índices europeos arrancan con ligeras caídas, a excepción de España y Alemania. El CAC 40 francés cae un 0,13%, el FTSE 100 de Londres un 0,32%, los del Euro Stoxx 50 un 0,12% y los del FTSE MIB italiano un 0,25%. Por su parte, ligeras subidas en los futuros del DAX alemán con un 0,15% y los del Ibex 35 con un 0,03%.
Se acercaba la subasta de renovables, con algo más de un mes por delante para que se realice mientras de nuevo Citi volvía a salir como el gran caballero blanco de Solaria. Pero llegó Goldman Sachs con un nuevo tijeretazo sobre el valor que lo lleva de nuevo a las profundidades del Ibex
La subida del precio de la luz va a ser una de las grandes preocupaciones de la segunda parte de la legislatura de Pedro Sánchez. Los máximos que día tras día está marcando la subasta eléctrica tensiona a los socios del Gobierno, cabrea a los consumidores, ahoga a las pequeñas empresas y pone el foco de las miradas en las eléctricas que preferirían estar pensando en la subasta de renovables de octubre.
Los dos valores petroleros del universo bursátil español retoman posiciones, tras un verano muy movido, en especial para la compañía de ingeniería ante su petición de rescate a la SEPI. La caída y recuperación del precio del petróleo ha dinamitado sus posiciones, aunque en el caso de Repsol los analistas siguen confiando en la mejora del valor.
El Ibex 35 ha cerrado este martes con una subida del 0,14% hasta los 8.894,5 puntos, lo que supone desmarcarse del resto de índices europeos que han terminado en rojo esta jornada. El FTSE Mib italiano se ha dejado un 0,67%, el Dax alemán un 0,56%, el Euro Stoxx 50 un 0,50%, el FTSE 100 de Londres un 0,48% y el Cac 40 francés un 0,26%.
La compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, Atrys Health, se cuela en el TOP 5 de valores que más suben en el Mercado Alternativo hoy, por encima del 1%, cifra que podría hacerle alcanzar los máximos históricos que dejó atrás a finales de agosto.
Solaria cede más de un 5% en el Ibex 35 después de que Goldman Sachs haya rebajado el precio objetivo de la compañía un 25,5%. Su cotización ha caído en la bolsa hoy hasta los 15,38 euros. Los analistas señalan la alarma roja en la perforación de la zona de soporte de los 14,43 / 14,225 euros.