Banco Santander, Sabadell y BBVA lideran las alzas del selectivo en la jornada posterior a la reunión del BCE. Las ligeras rebajas en el ritmo de compras de bonos por parte de la institución europea no hace tambalearse a los inversores, que siguen apostando por el sector bancario del Ibex.
El DAX sube un 0,11% hasta 15.636, el euro Stoxx 50 suma un 0,34% hasta los 4.190, el CAC40 sube un 0,37 hasta los 6.709, el Italia 40 sube un 0,20% hasta los 2.539, el FTSE100 de Londres sube un 0,23 hasta los 7.039. El Ibex 35 sube un 0,28%.
Tras el cierre mixto de ayer en Europa, y todavía con la resaca del BCE, los futuros de los principales índices europeos se mueven hoy al alza. Subidas en los futuros del CAC40 del 0,22% hasta los 6.696, del DAX alemán con un 0,65% hasta los 15.656, del FTSE100 de Londres con un 0,35% hasta los 7.047,8, y alzas también en el Eurostoxx 50 del 0,31%. Las subidas en Mib italiano alcanzan un 0,17% y en el Ibex 35 un 0,23% hasta los 8.823 puntos.
La compañía química sigue mejorando sus ratios de sostenibilidad, mientras en el mercado los buenos resultados comunicados en verano han dado un nuevo impulso a la acción que se coloca como una de las mejores en lo que va de año en el Mercado Continuo español.
El gigante textil mundial se prepara para la presentación de sus cuentas a mediados de mes, a punto de cerrar un verano que en el Ibex le está siendo propicio desde la primera parte del mes de julio. El valor se mueve con avances en línea con el mercado en el último mes.
El precio de las materias primas está al alza. Agrícolas e industriales. Un factor que afecta a la cesta de la compra y al conjunto de la economía a través de la inflación. ¿Ha llegado el momento de las acciones ligadas a compañías de alimentación y bebidas?
La compañía hotelera sigue disfrutando del verano, que espera alargar hasta los seis de los cuatro meses actuales y con la vista puesta en el invierno. Pero también en 2022 con la idea de ampliar su cuota de mercado. Pero la quinta ola, en pleno periodo estival y el efecto devastador de la variante Delta ha penalizado al sector, a pesar de la mejora.
La compañía que desarrolla terapias genéticas se mueve en el mercado con recortes moderados en el último mes y a la baja desde el comienzo del verano. Niveles que le colocan ligeramente en negativo en lo que va de año, aunque este verano Invest Securities apostaba firmemente por el valor con un precio objetivo que casi dobla su cotización actual.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,28% hasta los 8.813,70 puntos. La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de reducir su programa de compra de activos ligado a la pandemia (PEPP) en el último trimestre del año ha calmado los ánimos de los inversores y ha hecho que los índices europeos recuperasen posiciones. Al final, las bolsas europeas han terminado con signo mixto.
La reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) fue según lo previsto por los analistas... El selectivo español no sufre cambios y Rovi, Sacyr y Logista se quedan fuera. Tal vez puedan formar parte del índice tras la próxima reunión a finales de año, pero... ¿Qué necesitan para lograrlo?