Nueva jornada en verde para Acerinox, que estrena el mes de junio tocando intradía los 12,28 euros, con subidas cercanas al punto porcentual. Además, las alzas de esta mañana le han servido a la acerera para superar su resistencia a medio plazo situada en los 12,14 euros.

Las subidas de hoy en sus acciones vienen también al compás de subidas en sus recomendaciones. Esta vez por parte de los analistas de Morgan Stanley, que suben el precio objetivo de sus títulos desde 11,7 a 13,30 euros, lo que supone un potencial del 8,5%.

Acerinox ha vivido un mayo de rally, empezando el mes en 9,8 euros y cerrándolo ayer en 12,06 euros. De hecho, la acerera ha sido el valor más alcista del Ibex 35 en los últimos 30 días, sumando cerca de un 23,5% a sus títulos en dicho período. 

Mejor valor para hacer trading hoy

Además, hoy el valor se encuentra en un buen momento para aquellos inversores que opten por una operativa muy a corto plazo. Este miércoles, Acerinox destaca entre el resto del selectivo para poder sacar rendimiento haciendo trading, una estrategia apta sólo para inversores con tolerancia al riesgo y experiencia. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), Acerinox es la mejor acción para entrar a corto plazo en el Ibex hoy.

La acerara ocupa el primer puesto con un momento total muy positivo, parámetro que se acompaña con un volumen total alto. Además, el rango de variación (volatilidad) de Acerinox es poco elevado. En el lado negativo, la sobrecompra, que es alta para el valor en bolsa.

La Máquina de Trading es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Actualmente analiza todos los valores del Mercado Continuo con actualización intradiaria (datos con delay de 15 minutos) y ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo.

Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.