La compañía de infraestructuras y servicios que preside Rafael del Pino se apresta a seguir ganando terreno en el mercado tras unos resultados que se ha leído en buen tono, pero sin estridencias, porque presentan todavía un espacio para la recuperación. El valor mejora también en la visión de los expertos con más recorrido alcista futuro.
El gigante mundial de los aerogeneradores trata de revitalizarse con un rebote más que sustancial, tras haberse comportado, con diferencia, como el peor valor del Ibex en las seis sesiones precedentes. Los resultados y una nueva adjudicación de un contrato en el Reino Unido, junto con el apoyo decidido de los analistas hacen el resto. Los expertos reconocen buena línea en el offshore a la espera de una recuperación en 2022.
Más allá de los índices y del ruido macroeconómico causado por cuestiones como la inflación, tapering o materias primas disparadas, que pesan a la hora de invertir, a día de hoy existen valores en el mercado español, y en concreto en el Ibex 35, que destacan por su rentabilidad por dividendo y el precio objetivo estimado por el consenso de analistas.
Tras un comienzo de sesión bajista en Europa, los índices no han tardado en darse la vuelta con el Ibex 35 liderando las subidas.Al cierre, tras una apertura mixta en Wall Street, los índices europeos cierran en negativo con el Ibex 35 que cierra plano aunque por debajo de los 9.100 puntos.
Las acciones de Codere suben más de un 3% a estas horas y cotizan en los 0,3535 euros. Lo hacen después de que la compañía haya retrasado hasta el 19 de noviembre la completa reestructuración de la firma.
Coca Cola Europacific Partners lidera las subidas en el mercado continuo tras dar una actualización de las operaciones del tercer trimestre, finalizado en octubre, y declarar los dividendos para el año fiscal 2021.
Las bolsas europeas abren con tono mixto con los inversores pendientes de la marcha de la pandemia que, al calor de los nuevos repuntes en algunos países europeos, han reavivado los temores a nuestras restricciones que puedan afectar a la economía. El Ibex 35 se mantiene plano sobre los 9000 enteros tras una sesión alcista en Wall Street y la mayoría de plazas asiáticas.
La entidad española, Banco Sabadell, ha colocado una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones de nueva emisión de la sociedad por importe de 750 millones de euros.
El turismo sigue siendo el gran perdedor frente al Covid-19 y la persistencia de la pandemia y sus ritmos desiguales en todo el mundo siguen afectando al sector. Sin embargo, estamos viendo como los vientos de cola de la vacunación masiva y de los nuevos tratamientos contra el coronavirus que salen al mercado, impulsan a los valores en bolsa. Hoy ponemos el foco en los dos más emblemáticos del Ibex, IAG y Meliá Hotels, sobre dónde están y adonde pueden llegar en bolsa.
La entidad financiera convence al mercado tras sus cuentas, pero parece que no ha servido de revulsivo para la cotización del valor que no resurge en el mercado y se queda sin nuevos alicientes inmediatos para seguir subiendo. A pesar de ello se mantiene la expectativa de avance para algunos de ellos, por encima de su cotización.