Las acciones del fabricante español de aerogeneradores lideran las subidas del selectivo este lunes. Los analistas analizan las razones de las subidas y, desde el lado técnico, nos cuentan si este repunte es fiable.
El fondo y el entorno de mercado favorecen que el Ibex 35 intente ruptura de resistencias clave: la zona comprendida entre 9.198 y 9.310 puntos. Las posiciones largas o compradoras se pueden abrir o mantener con stops por debajo de 8.855 puntos.
El sector salud irrumpió con fuerza durante el 2020 debido a la crisis del coronavirus, pero esta tendencia ha llegado para quedarse y son muchos ya los inversores que cuentan con compañías farmacéuticas dentro de su cartera de inversión. En este caso dirigimos la vista hacia el pequeño mercado de BME Growth y encontramos cinco que destacan por su positiva revalorización anual.
Del varapalo del Real Decreto de Septiembre a los cambios realizados por el gobierno con nueva calma en las relaciones entre Moncloa y las principales utilities, que desembocan, en un primer efecto en los resultados...y en su cotización. Veamos cuál es el impacto real en resultados, previsiones, recomendaciones y cotizaciones para el sector.
Repsol crece en todas sus líneas de negocio a buen ritmo mientras que reduce el apalancamiento. El precio del petróleo permite que avance en su plan estratégico y que cumpla con sus dividendos. La acción que cotiza barata se encuentra inmersa en una estructura alcista y se aproxima a niveles de compra.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un alza del 1,01% hasta los 9.130,60 puntos gracias a los valores ligados al turismo y al dato de creación de empleo en Estados Unidos en octubre, que ha sido mejor de lo esperado. En el acumulado semanal el selectivo español ha terminado con una subida del 0,8%
Las bolas europeas abrían la sesión con ligeras caídas, a la espera del dato de empleo en EEUU, pero se han dado la vuelta y a esta hora cotizan con tímidos avances generalizados.
CaixaBank ha comunicado el inicio de la venta de su participación del 5,42% de Erste Bank, banco cotizado en Austria, mediante una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales.