El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 1,54% hasta los 8.927,40 puntos. El selectivo español recupera el nivel de los 8.900 puntos en un día en el que han brillado valores bancarios como BBVA, Banco Santander, Caixabank y las acereras Acerinox y ArcelorMittal.
El levantamiento de restricciones está impulsando al sector de las aerolíneas, pero la IATA cree que en 2022 solo se va a recuperar un 44% del tráfico aéreo mundial con respecto a 2019. Comentamos cómo está ahora mismo IAG con Pablo García, de Divacons Alphavalue.
Si de algo se están dando cuenta los analistas es de que Telefónica no cesa en su intento de mejorar cada vez más sus fundamentales. Según Finlabo, la compañía obtiene una calificación de 3/5 que refleja además, un análisis técnico muy positivo.
Gigas Hosting retoma la senda de crecimiento que comenzó a principios de año y lucha por recuperar los 11 euros por acción. Mientras, los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una gran confianza y suman hasta tres puntos más a su anterior valoración en una marcada tendencia alcista en el medio y largo plazo.
Goldman Sachs espera que los balances europeos del acero se mantengan ajustados a corto y medio plazo, sin observar soluciones de suministro obvias a pesar de que los precios se acercan a máximos históricos.
El valor es el que más sube en los primeros compases de cotización del Ibex 35, tras cerrar una compra en Colombia. Analizamos el gráfico de Indra con Sergio Ávila, de IG.
La entidad financiera sigue instalada en el Top3 de revalorizaciones del Ibex mientras se adelanta a todos con el primer dividendo bancario tras el levantamiento del veto del BCE. Su cotización se asienta sobre los 5 euros que los analistas no corroboran en sus valoraciones, aunque si se decantan en el mercado por mantener el valor en el mercado.
Las acciones de la compañía aceitera vuelven de nuevo a precios registrados a principios de marzo tras cerrar un septiembre en negativo, con goteo continuo a la baja en su cotización. Y es, desde que presentara unos buenos resultados en el mes de julio, sus acciones se mueven con retrocesos, que superan el 3,5% en el último mes y que han anclado el avance en el ejercicio que supera el 32,4%.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones del Ibex 35 recupera posiciones tras el varapalo del 10% sufrido en septiembre como uno de los peores valores del Ibex. Se aleja de máximos, tras el castigo de Citi mientras BT alega contra la empresa por la compra de las torres británicas de Hutchinson y obtiene la cobertura móvil de dos líneas que se están construyendo en el metro de París.
La compañía de construcción de parques fotovoltaicos no consigue consolidar los avances que han surgido tras las buenas noticias que rodean al valor: el refrendo a sus manos fuertes en el accionariado y los resultados muy por encima de lo esperado del primer semestre del año. Ahora los recortes de la pasada semana le llevan hacia los peores niveles del valor en lo que va de año.