En una jornada marcada por el dato de la inflación de EE.UU. de octubre que se conocerá este noche, el Ibex 35 sube un 0,55% hasta los 9.124 puntos. Lo mejor a esta hora es para Siemens Gamesa y Repsol, que suben más de un 3%. En el lado negativo, castigo para ArcelorMittal y para Naturgy, tras presentar cuentas.
La química Ercros ha obtenido un beneficio de 26,17 millones de euros hasta el mes de septiembre, casi seis veces más que en el mismo período del año pasado, por el mayor volumen de producto vendido y de su precio medio, capeando así el aumento del coste de la energía y las materias primas.
Los accionistas de la compañia de energías renovables han dado luz verde a la ampliación de capital con la intención de que Holaluz pueda seguir creciendo inorgánicamente, a través de la adquisición de nuevas comercializadoras.
Repsol se suma al auge de las recompras de acciones en un año de recuperación en los beneficios de las empresas y hoy comienza un programa en el que adquirirá un máximo de 35 millones de acciones propias representativas aproximadamente del 2,29% del capital social, por un máximo de 756,7 millones de euros.
Naturgy obtuvo un EBITDA reportado de 2.560 millones de euros hasta septiembre, en línea con el ejercicio pasado y un 17% por debajo del ejercicio 2019, sin haber recuperado aún los niveles previos a la pandemia. El EBITDA ordinario fue de 2.990 millones. El beneficio neto reportado a septiembre alcanza los 777 millones de euros, que incluye 187 millones de plusvalías netas por las operaciones de desinversión de los negocios de electricidad en Chile y UFG en Egipto.
Las bolsas europeas abren con subidas dejando de lado la estela dejada ayer por Wall Street y esta madrugada por las principales bolsas asiáticas. El DAX sube un 0,06%, hasta los 16.049 puntos. El FTSE -100 sube tímidamente sobre los 7.277 puntos, el CAC -40 se anota un 0,02%- hasta los 7.044 puntos - el Eurostoxx 50 avanza un 0,17% sobre los 4.351 puntos mientras que el FTSE MIB arranca desde los 27.555 puntos la sesión al registrar subidas del 0,43%. El Ibex 35 sube un 0,12% hasta los 9.088 puntos.
La compañía de infraestructuras y servicios que preside Rafael del Pino se apresta a seguir ganando terreno en el mercado tras unos resultados que se ha leído en buen tono, pero sin estridencias, porque presentan todavía un espacio para la recuperación. El valor mejora también en la visión de los expertos con más recorrido alcista futuro.
El gigante mundial de los aerogeneradores trata de revitalizarse con un rebote más que sustancial, tras haberse comportado, con diferencia, como el peor valor del Ibex en las seis sesiones precedentes. Los resultados y una nueva adjudicación de un contrato en el Reino Unido, junto con el apoyo decidido de los analistas hacen el resto. Los expertos reconocen buena línea en el offshore a la espera de una recuperación en 2022.
Más allá de los índices y del ruido macroeconómico causado por cuestiones como la inflación, tapering o materias primas disparadas, que pesan a la hora de invertir, a día de hoy existen valores en el mercado español, y en concreto en el Ibex 35, que destacan por su rentabilidad por dividendo y el precio objetivo estimado por el consenso de analistas.
Tras un comienzo de sesión bajista en Europa, los índices no han tardado en darse la vuelta con el Ibex 35 liderando las subidas.Al cierre, tras una apertura mixta en Wall Street, los índices europeos cierran en negativo con el Ibex 35 que cierra plano aunque por debajo de los 9.100 puntos.