La compañía tecnológica y de defensa española sigue firmando contratos mientras los inversores siguen sin apostar decididamente por el valor, que sigue sin recuperar niveles desde importante reducción de su presencia en el accionariado de Corporación Financiera Alba. De momento, tras un 2021 excepcional y tras el cambio directivo, el valor pierde posiciones en el presente ejercicio.
El selectivo español se hace mayor. Nació un 14 de enero de 1992 y desde entonces acumula una rentabilidad media anual del 4% y del 7,95% si se tienen en cuenta los dividendos pagados por las compañías. No son cifras que llamen la atención si se compara con otros índices bursátiles del entorno u otros nuevos activos como las criptodivisas, pero no son cifras nada despreciables.
La compañía de infraestructuras y torres de telecomunicaciones no ha podido comenzar de peor forma un 2022 en el que se ha convertido en el peor valor del selectivo español. Varios son los factores que presionan a la baja su cotización mientras los analistas siguen confiando en el valor, aunque con dudas ante la subida de tipos en Estados Unidos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 0,53% hasta los 8.816,90 puntos. El selectivo español no alcanzaba los 8.800 puntos desde el 25 de noviembre, el día anterior a conocerse la aparición de la variante ómicron de Covid-19 en Sudáfrica.
Telefónica ha completado con éxito la refinanciación de su principal crédito sindicado, bajo criterios sostenibles, ampliando su plazo a cinco años, con dos opciones de extensión anual, hasta un vencimiento máximo de siete años.
El selectivo español recupera terreno esta jornada, en la que volvemos a ver subidas para las acereras, pero no consigue alcanzar la cota de los 8.800 puntos. En Europa vemos tono mixto en la media sesión.
El IBEX 35 con Dividendos rinde un 7,95% de media anual, 4 puntos más que la recogida solo por los precios en el IBEX 35. Asimismo, la familia del índice se ha completado hasta contar ahora con más de 80 referencias
La petrolera española Repsol sale de Rusia tras la venta de sus últimos activos en el país a Gazprom Neft. La compañía presidida por Antonio Brufau venderá a la rusa su participación las empresas de 'upstream' Evrotek-Yugra y ASB GEO, pasando así a controlar Gazprom Neft al 100% ambas sociedades.
Según han comunicado ambas compañías, se trata de la primera operación a nivel nacional que financia un bloque de PPA’s on site por un volumen de casi 25 MW. Asimismo, el importe de financiación asciende a 13,4 millones de euros.
El banco estadounidense Bank of America pronostica un crecimiento de un dígito alto para el sector en bolsa durante 2022 y ve con potencial a las españolas Telefónica y Cellnex en el Ibex 35. La entidad incluye en sus previsiones el impacto de los altos costes energéticos.