El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,63% hasta los 8.440,10 puntos. El Ibex se aleja de los 8.500 puntos y lidera los descensos de Europa en una jornada marcada, de nuevo, por la escalada de la tensión en Ucrania.
Pangaea Oncology ha anunciado para el mercado de BME Growth la concesión de subvención del programa Next Generation para el proyecto de Inteligencia Artificial DIPCAN.
El selectivo sube a esta hora un 0,80% en los 8.561 puntos, con alzas lideradas por Almirall, Grifols, Iberdrola y Rovi. Estas dos últimas han presentado cuentas que han superado las previsiones.
Esta mañana las acciones de Indra han llegado a tocar intradía los 8,35 euros con descensos del 9,7%, colocándose como las más bajistas de la sesión.
Resultados históricos para Laboratorios Rovi que dispara el beneficio y el dividendo un 151%, aumenta un 54% los ingresos y multiplica por más de dos su ebitda. A primera hora de la mañana, el mercado acoge con optimismo estos resultados y los títulos de la farmacéutica suben por encima del 4% en el Ibex 35.
El gestor gasista español eleva un 1% la cuantía de uno de los mejores dividendos del mercado tras ganar un 9% menos a cierre de 2021. El grupo gasista, sin embargo, por su carácter defensivo, sigue siendo uno de los valores castigados este año, a pesar de su horizonte marcado por el hidrógeno verde.
La constructora de los hermanos Amodio sigue perdiendo posiciones anuales a cuenta de la volatilidad del mercado, pero avanza en febrero mientras los fondos se refuerzan en su accionariado y acumula nuevos contratos en todo el mundo, haciendo gala de su diversificación internacional, mientras no parece que el efecto México desgaste al valor.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 0,05% hasta los 8.493,20 puntos después de llegar a caer en la apertura cerca de un 2,6%. El resto de bolsas europeas ha terminado con descensos, salvo el FTSE 100 de Londres que ha cerrado con un alza del 0,13%
Unicaja Banco y Haya Real Estate lanzan una campaña con una selección de más de 1.350 inmuebles a la venta con descuentos de hasta el 40%. Del total de activos, más de un millar se encuentran en Castilla-La Mancha, y más de 200, en la Comunidad Valenciana.
El selectivo español empezaba el día en negativo, por la tensión en la frontera de Ucrania, lo mismo que sus comparables europeos. Pero en la media sesión, los principales índices se han dado la vuelta y el Ibex 35 sube ya un 0,39% en los 8.516 puntos.