BBVA planea repartir más de 7.000 millones de euros a sus accionistas entre 2021 y 2022 y no contar con exceso de capital en el año 2024, lo que podría implicar distribuciones adicionales, si bien la prioridad del grupo es invertirlo en "crecimiento rentable" de las franquicias y el negocio.
El selectivo sube un 0,50% a esta hora, en los 8.850 puntos, impulsado por Sabadell, Amadeus o Bankinter. En el resto de Europa también vemos alzas generalizadas en una sesión en la que los inversores no cuentan con la referencia de Wall Street, cerrado por festivo.
Nueva jornada alcista para CLERHP Estructuras, que deja atrás las caídas de 2021 y se enfrenta al nuevo año con optimismo. Tanto es así, que el valor de sus títulos sube más del 21% en la bolsa hoy, siendo la compañía más alcista de BME Growth.
El Ibex 35 abre la semana pegado a la media de 200 sesiones y los 8.840 puntos. Una vez pasada la festividad de EEUU si se confirma ruptura con un aumento de volumen nos decantaríamos por una visita a corto plazo hasta la zona de máximos clave comprendida entre 9.310 / 9.198.
ADVERO celebró Junta Universal de Accionistas el 20 de diciembre de 2021, que formalizó una ampliación de capital de 10 millones de euros a un precio de 9 euros por acción, y delegó en el consejo de administración la ejecución de una segunda emisión a un precio entre 9,30 y 12 euros por acción.
Las dos eléctricas comienzan el año como lo dejaron con recortes acumulados, pero su cuantía no es de envergadura. En un año en el que las utilities no se encuentran entre lo más recomendado los primeros analistas en pronunciarse ya dejan un margen de recorrido al alza para las dos compañías energéticas en este 2022.
La primera mitad del mes de enero se han cumplido en la bolsa española y hay tres valores que ya presentan recortes significativos en lo que va de año dentro del Mercado Continuo. Valores con buen desempeño en el pasado ejercicio, que han perdido su feeling con los inversores en estos primeros compases del año. Sepamos quienes son y las razones de sus descensos.
Telefónica se estanca a un paso de resistencias y continúa cotizando con unos múltiplos de valoración muy atractivos (PER 2022 inferior a 8x y Rentabilidad por dividendo superior al 7%). La combinación de baja volatilidad, baja sobrecompra y volumen aceptable favorece una ruptura de máximos.
El Ibex 35 termina este viernes con una caída del 0,12% que le sitúan en los 8.806,60 puntos. En la semana, el selectivo español se ha revalorizado un 0,63%.