Indicadores tecnicos ArcelorMittal a 18 de febrero de 2022

ArcerlorMittalha sorprendido positivamente en los resultados del ejercicio pasado: superando estimaciones de beneficios y ventas a medida que ha mejorado su solvencia. El título cotiza con unos múltiplos de valoración muy atractivos frente a comparables y el sector continuará creciendo en el ejercicio actual. Por todo ello, recibe una valoración positiva por fundamentales tal y como comentamos en el último webinario sectorial (ver “Sectorial Mineras, metales y transformación”).  

ArcelorMittalen gráfico diario y escala logarítmica con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de ArcelorMittal a 18 de febrero de 2022

Los indicadores técnicos tendenciales de la zona premium asignan a la acción una puntuación total de 6,5 sobre un máximo de 10 que equivale a una fase de consolidación dentro de un fondo alcista. En estas fases, se purgan los excesos acumulados en las tendencias alcistas primarias y presentan oportunidades para realizar compras si no se acumula debilidad que no es el caso pues el volumen continúa siendo abultados. Las posiciones largas o compradoras a favor de la tendencia alcista de fondo tienen cabida con stop inferior a la zona 23,30 / 22,825 que son mínimos claves y aproximación de la directriz alcista de largo plazo.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido pinchando en este enlace