La segunda vida bursátil de Edreams Odigeo en este 2022

eDreams ODIGEO comenzaba el año con niveles intradía, que se convertían, a la postre, en los mejores del ejercicio. Venía de avanzar un 133% nada menos en el ejercicio pasado y ha ido perdiendo fuerza hasta cotizar, como se muestra ahora mismo en negativo, en lo que llevamos de año.

Pero es verdad, que esa pérdida de fuelle en lo que llevamos de año, en especial al final del primer mes del año, en concreto del 28 de enero pasado con una distancia entre lo mejor y lo peor de 2022 para el valor de nada menos que del 38%. Y decimos que está viviendo dos vidas, porque la recuperación en lo que llevamos de febrero, es sustancial para el valor.

En concreto, en su gráfica de cotización comprobamos como Edreams mejora sustancialmente en lo que llevamos de febrero e incluso avanza un 6,6% en las últimas 20 sesiones cotizadas a pesar de los recortes a cuenta de la conflictividad rusa en Ucrania. El valor se acerca por tanto a la cota de los 9 euros por acción, pero todavía pierde en 2022 un 9,2%.

Edreams cotización anual del valor

Hablamos de un valor en pleno periodo de recuperación en su sector, aunque lo cierto es que, con la volatilidad del mercado, que se vive ahora mismo por la tensión geopolítica mirando a Rusia, no hay que descuidarse ni mucho menos. Aunque la caída de la sexta ola, que sigue bajando en picado, casi tan verticalmente como subió, está remitiendo las restricciones y se espera una buena Semana Santa y un mejor verano. Aunque como decimos con la cautela actual, de cómo evolucionará el conflicto en Ucrania, que dispara el precio del crudo y que puede impactar sobremanera a medio plazo, en la recuperación global, por su gran encarecimiento.

Todo ello, en medio de una inflación que sigue siendo galopante y que puede influir también en el crecimiento, y sobre todo en la subida de tipos a uno y otro lado del Atlántico y, en especial, en la cuantía de los mismos.

Respecto a sus últimas noticias, podemos destacar el acuerdo que firmaba a principios de mes con British Airways e Iberia para distribuir los contenidos de las aerolíneas en su plataforma. A través de la tecnología NDC, New Distribution Capability, señala la compañía, se beneficiarán los viajeros de estas aerolíneas de mayor flexibilidad, tarifas más competitivas y de una mayor personalización en sus viajes.

En cuanto a los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, vemos que Edreams, en modo alcista, se coloca con una puntuación total, eso sí a la baja, de 8 puntos sobre los 10 posibles para el valor. Solo en negativo se muestra la tendencia a medio plazo, pero el resto es claramente positivo.

Con tendencia a largo plazo, que es alcista para el valor, también el momento total, tanto lento como rápido que es positivo para el valor, el volumen de negocio que es creciente tanto a medio como a largo plazo y la volatilidad del valor, media en su rango de amplitud que es decreciente en ambas vertientes de Edreams, a medio y a largo plazo.

Edreams indicadores premium de Estrategias de Inversión

Para el analista independiente Antonio Espín, Edreams “está bien. Aquí hay un fondo alcista. En cuanto a precio de entrada, 8 euros por acción u 8,10. Este es un valor con un fondo alcista claro y su stop hay que ponerlo en 7,20 euros por acción”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.