Telefónica ha vendido parte de su red de cobre al fondo de inversión australiano Macquarie por alrededor de 200 millones de euros, según han confirmado fuentes cercanas a la operación.
Las acciones de la eléctrica francesa EDF han registrado este viernes una caída histórica del 25% en la Bolsa de París, después de conocerse el acuerdo para limitar el impacto del alza de precios de la energía alcanzado con el Gobierno francés, principal accionista de la empresa, con una participación próxima al 88%.
El desarrollo de esta cartera de proyectos, adquirida a Elgin Energy y BP, supondrá una inversión de unos 600 millones.
El giro a la baja que hubo ayer en los mercados se deja sentir hoy en las bolsas europeas, en un día en el que tanto la agenda macro como la empresarial se presentan muy interesantes. El Ibex 35 cede un 0,45%, lastrado por Siemens Gamesa, Endesa y Fluidra.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.
BBVA ha cerrado su primera titulización sintética de una cartera de préstamos en formato 'project finance' por un importe de 500 millones, según ha informado la entidad a través de un comunicado.
La teleco del Ibex 35, después de lograr cerrar ayer nuevamente por encima de los 4 euros por acción, vuelve a alejar de este nivel y cotiza a la baja hoy con caídas por encima del punto porcentual, tras una nueva recomendación de los analistas que, en esta ocasión, la deja sin recorrido al alza en el Ibex.
La cotizada del Mercado Continuo ha llegado a sumar alzas intradía de alrededor del 30% en los primeros minutos de la jornada. Todo ellos tras conocerse adjudicación de un contrato con un cliente industrial en Países Bajos por importe de 100 millones de euros.
A primera hora de la mañana, Tier1 presentaba el avance de resultado consolidados correspondientes al ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 17 millones de euros, es decir, un crecimiento aproximado del 32% respecto al ejercicio 2020.
CaixaBank reabre el mercado de financiación social en el mercado Euro en 2022 con un bono en formato senior preferente con vencimiento a seis años. Asimismo, este es ya el cuarto bono social, y el octavo bono ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reforzando así el posicionamiento de CaixaBank como banco europeo líder en emisiones ESG.