Repsol rendía cuentas ayer ante el mercado, con unos resultados en 2021 en los que lograba unas ganancias récord de 2.499 millones de euros, cerrando así la crisis por la pandemia en 2020 y volviendo a niveles preCovid, impulsado por su modelo de negocio integrado y el alza de las materias primas. El beneficio neto alcanzado el año pasado por el grupo presidido por Antonio Brufau deja así atrás los 'números rojos' de los dos anteriores ejercicios, cuando se vio impactado por los ajustes realizados para sentar las bases de la nueva estrategia para ser una compañía neutra en carbono en 2050 -en 2019- y por el Covid-19 -en 2020-, y supera los 2.341 millones de euros ganados en 2018, que eran sus mayores ganancias en la última década.

Unos resultados que, sin embargo, no se están reflejando en la cotización de Repsol en estas dos últimas jornadas. Los títulos de la petrolera del Ibex cerraban ayer con ligeros descensos y hoy vuelven a moverse a la baja en las primeras horas de la sesión de este viernes, llegando a recortar un 0,69% en los 11,78 euros.

Con todo, en el acumulado de este ejercicio las acciones de Repsol ganan un 15,73%.

Gráfico acumulado del año de Repsol

Además, los analistas se mueven al alza con el valor, y hoy dos casas de análisis mejoran la visión que tienen sobre las acciones de Repsol, a las que le elevan el precio objetivo. 

La primera de ellas es Berenberg, sube la cifra desde 12 a 13,50 euros. Mientras, Barclays le otorga un poco menos de subida, en concreto, de 12 a 13 euros. Con todo, recorrido alcistas para las acciones de Repsol del 14,6% y 10,3%, respectivamente, en los próximos doce meses.

Por su parte, el consenso de Reuters también se muestra optimistas con la petrolera del Ibex. Recomendación de compra y precio objetivo de 13,51 euros, que supone también un potencial del 14,7%

También ayer, el analista Roberto Moro mostraba su confianza en el valor y se refería Repsol como es una de las mejores opciones en el Ibex 35. "Repsol es, técnicamente, uno de los valores que más me gusta, porque acaba de romper una resistencia enorme que no veíamos desde enero de 2020, la zona de 11,40, y se ha instalado muy bien, ha hecho una especie de pullback y por tanto me parece una de las mejores opciones. Si por otro lado vemos que el precio del crudo acompaña, mejor que mejor, porque el petróleo tiene un recorrido potencial enorme del petróleo y técnicamente sigue muy alcista. Repsol con stop ligeramente por debajo de los 11,40 me parece una de las mejores opciones en el Ibex 35", señalaba.

Vea las últimas noticias de Repsol pinchando aquí