Laboratorios Rovi está viviendo su mejor semana en lo que llevamos de año y es que, tras anunciar la aprobación europea de su fármaco contra la esquizofrenia y la ampliación del acuerdo con Moderna, los títulos de la farmacéutica se han disparado en el mercado español.

Jornadas alcistas todas las de esta semana, incluyendo este viernes, una sesión que, aunque más tranquila, sigue en positivo con alzas del 0,30% hasta alcanzar los 7,200 euros por acción intradía.

“Rovi ha sido uno de los ganadores de la semana en el mercado español”, aseguraba esta misma mañana Araceli de Frutos, Consejera de Araceli de Frutos EAFI, en su análisis del mercado para Estrategias de Inversión.

Por su parte, Renta 4 ha publicado un informe de análisis sobre el valor protagonista de esta semana, que no es otro que Laboratorios Rovi, en una estimación sobre sus posibles resultados, “estimamos que Laboratorios Rovi cerrará el ejercicio, con unos resultados del cuarto trimestre de 2021 récord, impulsados por el extraordinario crecimiento del negocio de fabricación a terceros, en el que se circunscribe el acuerdo con Moderna para la fabricación de su vacuna contra el Covid-19, y el buen tono del resto de negocios, incluyendo: los ingresos procedentes de su franquicia de HBPM y la venta de productos de licencias de terceros.”

Aún con todo esto, desde Renta 4 se muestran cautos a la espera de resultados oficiales y reiteran su recomendación de MANTENER, y precio objetivo de 58,54 euros por acción, “que procederemos a revisar aprovechando la publicación de cifras del año.”

Además, inciden en la importancia que van a tener las previsiones que publique Rovi para el devenir de la compañía en el mercado y esperan que, “de cara a 2022 e incluso 2023 debería haber cierta presión en costes derivada del lanzamiento de Okedi en la UE y posteriormente en EE.UU., cuyos ingresos aún no cubrirán la inversión asignada a su lanzamiento. Adicionalmente, los costes de I+D tenderán al alza según se avance en los ensayos clínicos de Letrozol ISM. El crecimiento de los ingresos debería ser suficiente para compensar este aumento de costes e incluso impulsar los beneficios en 2022, tenemos más dudas con respecto a 2023, que analizaremos en nuestra nota de revisión de la compañía posterior a la publicación de resultados.”

Las buenas noticias de Rovi

Este martes, Laboratorios Rovi anunciaba que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Okedi® (Risperidona ISM®) para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos en los que se ha establecido la tolerabilidad y efectividad con risperidona oral.

Risperidona ISM® es un antipsicótico inyectable de liberación prolongada desarrollado y patentado por ROVI para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos para quienes se ha establecido la tolerabilidad y efectividad con risperidona oral, que, desde la primera inyección, proporciona niveles plasmáticos del medicamento de forma inmediata y sostenida, sin requerir dosis de carga ni suplementar con risperidona oral.

Esta aprobación se basa en los resultados positivos del estudio pivotal PRISMA-3 sobre la eficacia y la seguridad de Risperidona ISM® en pacientes con esquizofrenia1 . Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que se han alcanzado con dos dosis distintas (de 75 mg y 100 mg, mensuales) los objetivos preespecificados en las variables de eficacia primaria y secundaria clave para el tratamiento de pacientes con exacerbación aguda de la esquizofrenia. La variable de eficacia primaria, la puntuación total de la PANSS (diferencia media, IC del 95%), mejoró significativamente desde el inicio hasta el día 85 con Risperidona ISM® 75 y 100 mg, con diferencias ajustadas con placebo de -13,0 (-17,3 a -8,8; p <0,0001) y -13,3 (-17,6 a -8,9; p<0,0001), respectivamente.

Un día después, Laboratorios Rovi y Moderna anunciaban una colaboración a largo plazo para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Este nuevo acuerdo, que tiene una duración de diez años, incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid.