Dirigimos la vista hacia el mercado de los pequeños valores y, en concreto, al sector de las telecomunicaciones, y nos damos cuenta de que tal solo una compañía se mantiene en verde en estos primeros meses del 2022. Se trata de Izertis, consultora tecnológica que, además, se anota tres puntos más en su valoración técnica, pasando así de fase consolidación a fase alcista.
Las bolsas europeas se mueven con dudas, pendientes de la situación entre Ucrania y Rusia y las noticias que llegan de la región. A esta hora vemos signo mixto para las plazas europeas, con caídas que son del 0,33% hasta los 8.708 puntos para el Ibex 35.
La operadora de infraestructuras y torres de telecomunicaciones sigue siendo el peor valor del mercado por su comportamiento bursátil. A pesar de ello, la mayoría de los analistas sigue confiando en el valor con niveles cercanos a compra y a punto de volver sobre los 40 euros por acción. Un valor al que además no le están sentando bien las fusiones que se preparan en el sector.
El diferencial entre la deuda española y la alemana vuelve a elevarse, aunque lo lleva haciendo de forma progresiva en todo el mes de febrero. Aunque las tensiones geopolíticas globales centradas en Ucrania han desatado un mayor repunte hay otros factores de incertidumbre que inciden especialmente en el incremento en el caso de la prima española.
Confirmado: las posibilidades ni de lejos, se agotan en el selectivo español. Los analistas siguen apostando por ciertos valores en el mercado a los que otorgan un potencial más que interesante. Estos son algunos de los ejemplos de los consejos de los expertos sobre algunos valores más que interesantes, con oportunidad de compra, que encontramos en el Mercado Continuo español.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,22% hasta los 8.737,20 puntos en una jornada mixta en las bolsas europeas. El Cac 40 francés ha terminado con una subida del 1,65%, el FTSE Mib italiano ha terminado plano, mientras que el Dax se ha dejado un 0,28%, el Euro Stoxx 50 un 0,16% y el FTSE 100 de Londres un 0,07%.
Hablar de César Alierta es hacerlo de la historia española. No solo económica. Su salida de la Fundación Telefónica, para dedicarse a sus asuntos con el Papa y el Vaticano, puede considerarse el punto final de su vida empresarial. Ahora se concentrará en la Fundación ProFuturo. Hace tiempo que se sabe que le estaba dedicando el máximo interés y cariño a las relaciones con “el Santo Padre”, como le llama. Ahora, lo hará en exclusiva.
El selectivo español sube a esta hora un 0,06% en los 8.723 puntos. Lastran al selectivo Santander y Telefónica, con caídas cercanas al 1% y amenazan con arrastrar al Ibex 35 a terreno negativo. En positivo, lo mejor es para ArcelorMittal, Ferrovial y Rovi.
Con las alzas cercanas al 7% que vive este miércoles, Técnicas Reunidas se acerca un poco más a la resistencia de medio plazo situada en los 8,59 euros.