El IBEX 35 podría sumar este lunes su segunda sesión consecutiva al alza, y cerrar con sumas cercanas al 1% al ras de los 8.200 puntos. 

A poco más de una hora del cierre del mercado, sólo diez valores del selectivo cotizan a la baja. Entre las acciones que mejor se comportan en esta primera jornada de semana, la banca, con Santander a la cabeza tras anunciar un programa de recompra de acciones al que destinará un máximo de 979 millones de euros, es uno de los sectores que mejor lo está haciendo. 

Tres acciones del Ibex que superan resistencias hoy

Entre las entidades del selectivo, otra de las que más sube este lunes es Banco Sabadell, que hoy cotiza con alzas del 1,5% en los 0,849 euros, un ascenso que le ha servido para superar un nivel clave: la resistencia a medio plazo que tenía en 0,845 euros.

Sabadell, cuyo máximos de 2022 se sitúan en 0,908 euros, es el valor que más sube en el acumulado del año en el Ibex 35, con más de un 49%.

Endesa, cuyos máximos anuales se sitúan en los 19,95 euros que marcó el pasado mes de mayo, vive hoy también una sesión de subidas en bolsa que le ha llevo a alcanzar los 18,8 euros y superar su resistencia a medio plazo situada en 18,66 euros. 

Pero si hay un valor del Ibex 35 que hoy tenemos que destacar ese es ACS. La constructora, que se revaloriza en el año un 23,3%, se anota este lunes un 0,60% de subidas, un porcentaje no demasiado amplio pero que le ha servido para alcanzar los 26,71 euros intradía y superar la resistencia a medio y largo plazo de los 26,61 euros. Además, esta cifra le permitiría cerrar en nuevos máximos anuales superando los 26,50 euros del pasado 15 de noviembre.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.