JB Capital da un potencial de revalorización del 28% a la acción de Izertis

La publicación de este informe esponsorizado coincide con el tercer año de cotización de Izertis desde que se incorporara al BME Growth (antiguo MAB) en noviembre de 2019. Desde entonces, la consultora tecnológica ha multiplicado por 4,7 su valor de capitalización bursátil. Se estrenaba en el parqué con un precio de salida de 1,70 euros por acción, lo que suponía un valor de 36,2 millones de euros. 36 meses más tarde, la capitalización supera los 198 millones.

En dicho informe se menciona que Izertis opera en un sector de alto crecimiento, que “se ha comportado mucho mejor que el PIB español en la última década”. La compañía ha superado “ampliamente el crecimiento del sector en los últimos años, gracias a su oferta de servicios de alto valor añadido y a su política de adquisiciones”.  JB Capital estima que dicha tendencia se mantendrá en el futuro, con un incremento orgánico “muy por encima del sector, que se verá además impulsado por su plan de crecimiento inorgánico”.  

Se trata de la segunda entidad de servicios financieros que inicia cobertura de la acción de Izertis, tras el seguimiento comenzado por GVC Gaesco en noviembre de 2021, en el que fijó una recomendación de Comprar y un precio objetivo de 9,70€/acción.

Respecto a los objetivos del Plan Estratégico 2020-2023 de la especialista en transformación digital, JB Capital señala que Izertis “alcanzará una cifra de negocios de 127 millones de euros en 2023 (por encima de los 125 millones de euros previstos por la compañía), combinando crecimiento orgánico e inorgánico. Mientras que, en términos de Ebitda normalizado prevé que supere ampliamente los 12,5 millones de euros estimados por la tecnológica, hasta alcanzar los 15,3 millones de euros”.

En relación a los resultados operativos, la firma estima que la consultora “continuará mejorando sus márgenes en los próximos años, con una previsión de pasar de un margen Ebitda normalizado del 12,0% en 2023 al 13,7% en 2027”. Todo ello desde una “saneada situación financiera, pues prevé que la ratio Deuda Financiera Neta / Ebitda normalizado evolucione desde 2,1 veces en 2023 hasta 0,4 veces en 2027”. Además, JB Capital espera que “tras la exitosa consecución del actual Plan Estratégico 2020-2023, Izertis presentará el año que viene un nuevo Plan Estratégico, lo que puede suponer un catalizador positivo para el valor”.

El informe completo de análisis de inicio de cobertura se puede encontrar publicado en la propia página web de Izertis, así como en la web de BME Growth.

Tres años como cotizada

En su primera sesión en el BME Growth, el 25 de noviembre de 2019, la firma cerró una subida del 47,06% de revalorización de sus acciones, lo que significó el mejor estreno del año de una empresa en este mercado. En esta línea, tras solo 7 meses desde su entrada al segmento, logró su incorporación al IBEX Growth Market 15, donde están incluidas las compañías de mayor volumen de contratación. Así, su capitalización ha pasado de los 36,2 millones de euros de su primer día, a los 198 millones que ostenta en la actualidad.

Su Plan Estratégico 2020-2023 está ideado para alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un Ebitda normalizado de 12,5 millones en este periodo. Ello estaría respaldado por una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Constante) de ambas magnitudes superiores al 25% en los últimos 11 años.

En los resultados auditados presentados en 2021 Izertis logró alcanzar una cifra negocios de 65,05 millones de euros, con un Ebitda normalizado de 7,27 millones. En cuanto al cierre del primer semestre de 2022, estas mismas magnitudes se incrementaron un 31,3% y 67,9% respectivamente frente al mismo periodo del año anterior.

Izertis cuenta con oficinas distribuidas por Europa, América y África, además de proyectos en más de 50 países. Actualmente, sus equipos de trabajo los integran más de 1.600 profesionales que trabajan para clientes de múltiples sectores y disciplinas, entre las que destacan las principales empresas del IBEX 35 y administraciones públicas de gran tamaño tanto en España, como a nivel internacional.

"Este informe supone para nosotros un gran reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo que conforma Izertis y también un aliciente para continuar con nuestra proyección. Nuestro principal foco a nivel corporativo se centra en el crecimiento rentable, e informes como este de JB Capital nos aportan una motivación extra para seguir aumentando la visibilidad de la compañía entre potenciales accionistas e inversores”, ha apuntado Rafael Cavanillas, director de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio de Izertis, tras conocerse el informe.