La lenta recuperación del sector de las aerolíneas y los resultados del primer trimestre del año ampliamente negativos es lo que está lastrando al valor aéreo en el mercado, con esos recortes más que pronunciados en los últimos días, tras el ligero impasse de ayer, que vuelven a implementarse, rompiendo soportes, en la jornada de hoy. Además, los expertos reconocen que la especulación se está cebando con el valor, más impredecible que nunca en el mercado.
Difícil encaje el que tienen ahora mismo las entidades financieras en un mercado financiero global marcado por el miedo a la recesión con aversión al riesgo con dos factores fundamentales, uno directo, la inflación desbocada y el segundo indirecto, la subida de los tipos de interés tras años en niveles negativos.
A pocas semanas de que empiece la temporada de vacaciones estivales, el sector de las aerolíneas europeo afronta la llegada del verano muy lejos todavía de poder alcanzar las cotizaciones en las que se movía antes del estallido de la pandemia hace más de dos años. Y la que más retrasada está de todas es IAG, el holding en el que se encuentran Iberia o Vueling.
El Euro Stoxx 50 no da tregua y cae en las últimas cinco sesiones un 5,5%. Sin embargo, entre los 50 valores que más capitalizan en las bolsas europeas hay auténticas joyas en rentabilidad por dividendo, que pueden suponer una importante cobertura en las carteras en momentos de caídas como el actual.
El índice español se sitúa por encima de los 8.300 puntos después de que ayer cerrase completamente plano, frenando al menos la sangría. Los resultados de empresas como Rovi y Acerinox han protagonizado una jornada en la que los inversores estaban muy atentos a los datos de inflación de abril en EEUU. Finalmente, la tasa interanual se ha situado en el 8,3% en abril, por debajo del 8,5% de marzo.
Substrate AI pondrá en circulación 22 millones de títulos a un precio inicial de 4,3 euros. Asimismo, la estrategia empresarial con horizonte 2022-2023 que, entre otras cosas, pone fecha a su salida a Bolsa, será la que Substrate presente mañana jueves en su Investor Day.
Las acciones de Almirall se sitúan al frente de los avances del Ibex 35 a media tarde, con una revalorización de un 7%, rebotando tras cinco sesiones consecutivas a la baja en las que se dejó una quinta parte de su valor en Bolsa.
El banco de inversión español Renta 4 le da un potencial de revalorización en bolsa del 25% a las acciones de Prosegur Cash tras recuperar resultados previos a la pandemia. Además, eleva su recomendación desde mantener hasta sobreponderar sus títulos en cartera.
Acerinox es el gran protagonista del Ibex 35 este jueves, con subidas que superan el 6% después de que la compañía haya sorprendido gratamente al mercado con sus resultados del primer trimestre. Y los analistas de Credit Suisse le otorgan tras estas cuentas un potencial alcista adicional de más de un 60%.
El índice español se sitúa por encima de los 8.200 puntos después de que ayer cerrase completamente plano, frenando al menos la sangría. Los resultados de empresas como Rovi y Acerinox protagonizan una jornada en la que los inversores están a la espera de conocer los datos de inflación de abril en EEUU.