Ocho meses después de su vuelta al Ibex 35, índice que había abandonado previamente en el verano de 2016, Sacyr continúa su buena marcha en bolsa. La constructora cerró el ejercicio 2022 con alzas bursátiles cercanas al 20% y, en lo que llevamos de 2023, sus títulos ya acumulan otro 15% extra.

Y, es que, tal y como apuntaba en su informe semanal de todas las acciones del Ibex 35 el analista técnico de Ei José Antonio González, "Sacyr mantiene intacta la secuencia de máximos y mínimos crecientes, y seguirá así mientras no asistamos a una perforación del último mínimo creciente proyectado a partir de los 2,79 euros por acción, previo paso por la directriz alcista de muy largo plazo iniciada a partir de los mínimos del año 2020". 

Y no parece que tenga síntomas de ello. Sacyr recuperó la cota de los 2,9 euros el pasado viernes, 10 de octubre, y desde ese día no se ha bajado de la misma, con el objetivo de rebasarla a corto plazo hasta romper el nivel psicológico de los 3 euros.

Si miramos su análisis técnico, tiene un buen aspecto para hacerlo. Según los indicadores premium de todos los valores del Ibex 35, Sacyr en una de las acciones que está muy fuerte dentro del selectivoespañol, y mantiene una tendencia alcista tanto en el largo como el medio plazo.

Además, con un valor bursátil de 1.950 millones de euros, los analistas no dejan de apostar por la constructora del Ibex 35 a la hora de hacer cartera, a pesar de unas revalorizaciones que, a muchos, podrían empezar a dar vértigo.

El consenso de las casas de análisis que recoge Reuters otorga a sus acciones un precio objetivo de 3,44 euros y un potencial del 17,5%, con el 90% aconsejando comprar, frente al 10% optando por mantener.

A falta de informar de las cuentas del ejercicio 2022, que Sacyr presentará al mercado el próximo 24 de febrero, el grupo constructor había logrado hasta septiembre unos resultados que su propio presidente, Manuel Manrique, califica de “espectaculares”. Los ingresos aumentaron un 24%, hasta 4.092 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) progresó un 47%, hasta 924 millones, y el beneficio neto quedó en 68 millones, un 13% más. Para rematar, la cartera de proyectos se encuentra en su máximo histórico, de 53.122 millones.