CaixaBank es en la jornada de este miércoles uno de los pocos valores que no se suma a los avances del Ibex 35. Los inversores prefieren recoger ganancias en el mejor valor bancario de lo que va de 2022, a pesar de que hoy mismo ha recibido otro voto de confianza por parte de los analistas.
Según los resultados presentados por Rovi, los ingresos operativos aumentaron un 57% hasta alcanzar los 205,6 millones de euros debido principalmente al crecimiento en 167% del negocio de fabricación a terceros y al avance en 16% del negocio de especialidades farmacéuticas.
Jornada de ligeros avances para Telefónica antes de que mañana antes de la apertura la teleco publique sus resultados del primer trimestre del año. Desde su última presentación al mercado hace tres meses el valor acumula una subida de algo más de un 10%.
Nueva jornada de avances para Repsol, que consolida su estatus de mejor valor del Ibex 35 en lo que va de 2022 con una subida acumulada que supera el 36%. Y la petrolera todavía tiene un potencial alcista de entre un 20% y un 30%, de acuerdo con los analistas de Bernstein y Morgan Stanley.
Es una de las compañías que más apoyan los expertos en el sector sostenible desde su llegada a bolsa en julio del pasado ejercicio. Con un saldo más que positivo, la filial de Acciona intenta superar el mal momento de mercado con ligeros recortes mensuales y con potencial en cartera para seguir subiendo.
Más que drástica ha sido la revisión a la baja de los indicadores previstos para el presente ejercicio, que no se habían movido desde que se elaboraron las cuentas públicas para el presente ejercicio y que estaban claramente obsoletas. El nuevo cuadro macroeconómico rectifica en casi tres puntos el crecimiento previsto y eso impactará de lleno en los sectores más cíclicos.
La entidad financiera vuelve a sufrir en el mercado, a pesar del rebote de ayer, mientras se tensa la coyuntura geopolítica y la posibilidad de recesión en medio de la subida de creciente de tipos que, por el contrario, para los bancos, puede minimizar el consumo y la actividad. Mientras, los precios atractivos llevan al fondo soberano de Noruega a aflorar una participación del 3% en el valor.
Según los resultados presentado por EiDF Solar en el día de hoy, la compañía cierra los tres primeros meses del 2022 con una cifra de negocio de 82,1 millones de euros y un EBITDA registrado de 11 millones de euros.
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este martes totalmente plano en los 8.139,2 puntos a pesar de las subidas en las primeras horas de la sesión. Al índice español le han fallado las fuerzas y ha concluido sin cambios pese a la remontada de la banca a la cola del resto de plazas europeas.
Meliá se da la vuelta y se tiñe de rojo en el Ibex 35 pese a haber marcado subidas de más de un 2% en los primeros cambios. A pesar de la buena acogida inicial que han tenido sus cuentas, pronto los inversores se lo han pensado mejor. Mientras, los analistas consideran que el valor no tiene margen para más subidas, después de que se haya anotado más de un 30% en lo que va de año.