Telefónica se la juega en los 3,70 euros: ¿A la cuarta va la vencida?

Las acciones de Telefónica suben un 0,87% a media mañana hasta marcar 3,694 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,24%. Segunda jornada de subidas después de que ayer se anotase una revalorización de un 3,56% animado por las noticias llegadas desde Reino Unido.

En concreto, la cotización se ha visto sacudida después de que Liberty Global, socio de Telefónica en Virgin Media O2, haya adquirido casi un 5% del capital de Vodafone. Con esta adquisición, el grupo estadounidense se ha convertido en el tercer accionista. Aunque el CEO, Mike Fries, asegura que se trata de una mera operación financiera y ni siquiera requiere de aprobación regulatoria, sí ha sido suficiente para desatar los rumores.

No obstante, desde el punto de vista del análisis técnico, Juan José del Valle, de Activotrade, recuerda que Telefónica se encuentra en un rango lateral durante los últimos meses. El valor “presenta una importante resistencia en 3,70 euros” que ha tanteado hasta en tres ocasiones en los últimos tres meses, dos en noviembre y otra en enero, recuerda el experto. Por la parte de abajo, el soporte se sitúa en 3,25 euros.

Telefónica “ahora mismo se encuentra en esa disyuntiva”, explica Del Valle, que cree que “si rompiese con fuerza” hacia arriba el valor presentaría un “tremendo recorrido al alza”, teniendo en cuenta que venía cotizando entre 4,5 y 5 euros el pasado verano.

Ese nivel de 5 euros se encuentra un 35% por encima de la actual cotización. 

Las acciones de Telefónica acumulan una subida de un 9,5% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil por encima de los 21.400 millones de euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.