PharmaMar sigue su vía crucis en Bolsa: cierra el estudio para el tratamiento del Covid-19

Las acciones de PharmaMar caen u n2,48% a media mañana en el Mercado Continuo hasta marcar 58,18 euros, situándose entre las más perjudicadas solo por detrás del castigo que sufre Repsol tras presentar resultados.

La farmacéutica acumula una caída de un 9,5% en lo que va de año, un castigo que ha dejado su capitalización bursátil en 1.067 millones de euros.

No obstante, los analistas parecen mantener la fe en un rebote. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas que cubren al valor le dan un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 73,03 euros, un 25,5% por encima de la cotización actual.

Antes de la apertura de los mercados, PharmaMar ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre del estudio de fase III Neptuno con plitidepsina para el tratamiento de la COVID-19 en pacientes hospitalizados

La compañía ha tomado esta decisión “ante la falta de pacientes para el reclutamiento del estudio debido a la evolución de la pandemia”, explica en su comunicado al regulador. 

“A pesar de una muestra insuficiente de pacientes, un análisis preliminar sugiere una tendencia positiva demostrando la potente actividad del fármaco”, asegura PharmaMar, que “continuará con el análisis de los datos del estudio para su posterior publicación”.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.