Tras meses de rumores, finalmente ayer Siemens Energy confirmó que está planteándose presentar una OPA de exclusión sobre Siemens Gamesa, uno de los valores más castigados del Ibex 35 en lo que va de año. De confirmarse, la operación dejaría un hueco en el principal índice de la Bolsa española que hay algunos candidatos que podrían llenar.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,83% hasta los 8.406 puntos en una sesión marcada por las ventas en Wall Street y en las bolsas europeas. El índice español ha moderado su caída al cierre de la sesión, con un descenso del 0,8%, después de llegar a caer hasta un 1,5% en algunos momentos de la jornada, lo que le ha permitido mantener la cota de los 8.400 enteros, si bien ha roto la racha alcista que experimentaba desde el pasado 13 de mayo.
Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano inician una colaboración para reflexionar sobre la geopolítica de la transición energética en el mundo. En dicho encuentro, el director del Oxford Institute for Energy Studies (OIES), Bassam Fattouh, sostuvo que pensar que los países exportadores van a ser los perdedores de la transición energética es un “análisis simplista”.
La oleada de pesimismo se impone en las plazas europeas tras el duro castigo sufrido ayer noche por Wall Street. El principal índice de la Bolsa española corta una racha alcista que duraba cuatro sesiones y pierde los 8.400 puntos después de que ayer volviese a chocar en su asalto a los 8.500.
La empresa espera multiplicar por cuatro sus ingresos en el sector Salud desde los 716.000 euros a los 2,8 millones para 2023.
Soltec acaba de presentar además su Plan Estratégico 2022-2025 en un evento con analistas e inversores en Madrid en el que ha anunciado que, tras afrontar un 2021 marcado por las disrupciones del mercado, va a dar un paso más en su estrategia de integración con la intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial a través de su nueva división de negocio, Soltec Asset Management, que se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de negocio.
Las acciones de Siemens Gamesa prosiguen al alza en Bolsa, aunque lejos de los múltiplos de ayer, cuando se disparó un 12,6% tras confirmar Siemens Energy, su principal accionista, que está planteándose presentar una OPA de exclusión.
Ronda de ajustes del precio objetivo de los principales bancos españoles por parte de los analistas de JP Morgan. Aunque en unos casos este ajuste es al alza y en otros a la baja, los expertos del banco estadounidense detectan fuertes potenciales alcistas en todas las entidades españolas, superiores al 40% en el Sabadell y Banco Santander.
La compañía ha anunciado hoy durante su Capital Markets Day sus planes para reforzar la integración vertical de sus divisiones de negocio, con el objetivo de convertirse de forma gradual en una IPP industrial a través de la incorporación de su nueva división Soltec Asset Management.
Prisa logra escapar hoy del castigo generalizado en la Bolsa después de que antes de la apertura se haya conocido que Telefónica se ha desprendido de un paquete de algo más de un 7% en la compañía de medios con una prima del 17,4% respecto al cierre de ayer.