El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 1,43% hasta los 8.066,40 puntos. El selectivo español no ha podido rebotar pese a un comienzo de sesión alcista y ha sucumbido finalmente a las caídas, sin encontrar soportes y acumula un descenso acumulado del 8,8% en las últimas cuatro sesiones.
La vivienda es un valor refugio para muchos inversores en contextos de incertidumbre como el que vivimos y la rentabilidad que ofrece el alquiler es uno de los parámetros que más tienen en cuenta esos potenciales inversores. Valencia, Madrid y Barcelona se encuentran en el top 10 de las ciudades europeas más rentables para invertir, según un estudio de Masteos.es, plataforma especializada en inversiones en alquiler.
El Ibex 35 empezaba la sesión en positivo después de tres jornadas de caídas, pero los temores siguen siendo los mismos de las últimas sesiones, por lo que el índice se ha dado la vuelta y cotiza ya en rojo. Los inversores aguardan al mensaje de la Fed mientras crece el miedo a la recesión.
Jornada de ligeros avances para Metrovacesa, que se mantiene justo por debajo de los 7,20 euros ofrecidos en la OPA presentada por FCC, cuyo plazo de aceptación finaliza hoy. Hoy los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo del valor por encima de este umbral.
Jornada de rebote para la banca, que recupera el pulso tras unos días de duro castigo ante los temores de una recesión. Las últimas caídas han dejado a Banco Santander y BBVA como las entidades con más potencial en Bolsa, de acuerdo con las recomendaciones de los analistas.
La operación supone la entrada de nuevos inversores tanto nacionales como internacionales y ha sido suscrita por varios de sus accionistas de referencia. Asimismo, Atrys anuncia la adquisición del 100% de Bienzobas.
Nueva jornada de descensos para Cellnex, que cae a la cola del Ibex 35 extendiendo una racha negativa que le ha llevado a perder más de un 10% de su valor en apenas cuatro sesiones.
La entidad catalana ya es el banco del Ibex más alcista del año, con un 40% de subidas. Además, según el análisis fundamental de María Mira, Caixabank encabeza el ranking de los valores financieros que liderarán la recuperación una vez que el mercado toque suelo.
La compañía energética mantiene muchos frentes abiertos y en el bursátil, lo cierto es que las caídas le persiguen en las últimas sesiones. Aun así, sigue estando entre lo preferido por los analistas dentro del sector, con caídas anuales y mientras se aleja de consolidar los 10 euros por acción.